Campaña

El colegio Franciscanos se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma con la recaudación de un donativo

  • El centro enviará a Cáritas Diocesana de la isla el dinero recogido en esta campaña, que tiene el fin de ayudar a las familias que lo han perdido todo

Alumnos de una clase del colegio Franciscanos, con un plátano de Canarias.

Alumnos de una clase del colegio Franciscanos, con un plátano de Canarias.

El colegio Santa María de Guadalupe de Córdoba ha colaborado con la campaña solidaria Todos con La Palma con la recaudación de un donativo que irá destinado a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El centro, conocido como colegio Franciscanos, ha llevado a cabo una doble acción: los alumnos y docentes se han comido un plátano de Canarias en el recreo y además han hecho un donativo de un euro que se enviará a Cáritas Diocesana de La Palma.

Con la acción de consumir plátanos de Canarias, el centro quiere ayudar a que "la producción no afectada se venda, pero además queremos enviar algo de dinero a aquellas familias que en muchos casos lo han perdido todo", señalan desde Franciscanos.

La campaña "ha sido un éxito a nivel de participación y recaudación" pues "como centro franciscano, la educación en valores, como la solidaridad, son el eje vertebrador de nuestro proyecto educativo".

Así, el colegio ha agradecido a las familias su participación e, igualmente, ha destacado la donación realizada por a la empresa colaboradora Fausti, que les ha llevado los plátanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios