El colegio de Arroyo del Moro estará listo el próximo curso

El proyecto, que costará unos 556.000 euros, incluye sólo el ciclo de Infantil

Terrenos donde se alzará el futuro colegio de Arroyo del Moro.
El Día / L. Chaparro

30 de enero 2009 - 01:00

Por fin. El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos licitó ayer la construcción de un colegio de Educación Infantil en la zona de Arroyo del Moro, que estará construido el próximo curso escolar 2009-2010. No obstante, la obra que se desarrollará forma parte del proyecto definitivo, que incluirá la etapa de Educación Primaria. Sin embargo, la Junta no pudo facilitar cuándo se iniciará esta parte de las obras y se limitó a asegurar que el proyecto "se consolidará más adelante".

Se trata de una instalación demandada por los vecinos de la zona durante los últimos ocho años, debido, en gran parte, al aumento de la población en este barrio de la capital, que en su mayoría son matrimonios jóvenes, en el que no hay centros educativos. Ante la falta de espacios de esta índole, las familias tienen que llevar a sus hijos a colegios como La Salle, Salvador Vinuesa o Mediterráneo, ubicados en el entorno de esta barriada.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, el futuro centro de Educación Infantil de Arroyo del Moro cuenta con un presupuesto de unos 556.000 euros y su plazo de ejecución será de seis meses. En total, contará con 75 plazas para alumnos de tres y cinco años. Tres aulas con sus respectivos aseos y espacios exteriores, un salón de usos múltiples, baños para el profesorado y el personal no docente, un almacén, un porche y una zona de juegos son algunos de los espacios con los que contará el centro. A estos se añaden una zona para un huerto escolar, así como otra reservada para el estacionamiento de vehículos para docentes.

Para la construcción de este nuevo espacio educativo en la capital el Ayuntamiento cedió los terrenos -que ocupan una superficie de 1.586 metros cuadrados- a la Delegación de Educación en 2004. Es más, la que fuera responsable del área en aquel año, María Dolores Alonso, aseguró en noviembre de hace cinco años que el plazo de ejecución del nuevo colegio en la barriada Arroyo del Moro podría prolongarse entre cuatro y siete años y ni siquiera mencionó la posibilidad de que el colegio se fuera a desarrollar en dos partes. Durante este tiempo, lo único que ha llevado a cabo en la zona han sido las catas del terreno.

La construcción de este colegio forma parte del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación lleva a cabo desde 2006 y que concluirá en apenas un año. Para Córdoba, la Junta destinó 140 millones de euros para mejorar 263 centros escolares y la construcción de nuevos espacios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último