EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La climatización del colegio Mediterráneo de Córdoba estará lista antes de fin de curso

  • Los trabajos consistirán en aislamientos térmicos en ventanas, cerramientos y puertas y tendrán una inversión de 700.000 euros

Bellido, Repullo y Troncoso, junto a miembros de la comunidad educativa del colegio Mediterráneo. Bellido, Repullo y Troncoso, junto a miembros de la comunidad educativa del colegio Mediterráneo.

Bellido, Repullo y Troncoso, junto a miembros de la comunidad educativa del colegio Mediterráneo.

La climatización del colegio Mediterráneo estará lista antes de que acabe el curso. La inversión será de alrededor de 700.000 euros, un precio más bajo del presupuestado, que rozaba los 900.000 euros.

La mejora de la eficiencia energética consistirá en aislamientos térmicos en ventanas, cerramientos y puertas. Además, el centro, ubicado en el Parque Figueroa, también sufrirá cambios en su instalación luminotécnica, según ha anunciado el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo.

Otro de los puntos más importantes será la colocación de un sistema de recogida de la energía sobrante de todos aquellos aparatos que emitan calor, que se condensaría para ser reutilizada de nuevo.

El del Mediterráneo es uno de los proyectos "más singulares" de todos los que se van a llevar a cabo en Córdoba. En total, las actuaciones dirigidas a la climatización se harán en 19 centros por un importe de 10,5 millones de euros.

Para que se puedan hacer realidad estas mejoras de la eficiencia energética va a ser necesario cambiar las instalaciones eléctricas, ya que no podrían soportar la puesta en marcha de la climatización. Por ello, el Ayuntamiento tendrá que invertir 1,5 millones en estos 19 colegios.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha insistido en que la inversión definitiva que se va a hacer en el colegio Mediterráneo es de casi 700.000 euros mientras que el presupuesto inicial era de 900.000. El periodo de ejecución también se ha rebajado en tres meses, por lo que "como muy tarde esto estaría acabado para final de curso, para junio de 2020".

Los trabajos en todos los centros comenzarán lo antes posible y, según ha apuntado Repullo, se pueden solapar con las clases.

En una visita a este espacio de enseñanza, Bellido ha recordado que cuando el nuevo gobierno llegó al Ayuntamiento encontró que había una subvención de diez millones para mejora de climatización en 19 centros, pero tenía que estar terminada antes de octubre de 2019 y justificada ante la Junta esa ejecución. "La problemática es que no había ninguna obra adjudicada a 17 de junio", por lo tanto iniciaron las gestiones para lograr una prórroga que les ha sido concedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios