Un 26% de los clientes de Cajasur opta por las operaciones vía digital

Las transacciones a través de teléfonos móviles han crecido en un 78% desde junio del año pasado

Sede de Cajasur en Córdoba. / José Martínez
El Día

08 de agosto 2017 - 02:31

El Grupo Kutxabank y Cajasur anunciaron ayer un crecimiento de usuarios particulares y empresas que optan por la Banca digital, algo que, según informan "está transformando completamente el perfil de su clientela".

En la actualidad, más del 26% de los clientes de Cajasur son usuarios digitales, lo que quiere decir que operan de forma prioritaria y casi exclusivamente online. El porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año. Además, el hecho de que al final del mes de junio el Grupo Kutxabank contara con cerca de 850.000 clientes digitales refleja una clara evolución en sus costumbres y en la forma de relacionarse con el banco. Según informó la entidad, la banca móvil también ha experimentado un "relevante avance" en el volumen total de las operaciones gestionadas a través de los smartphones. Cajasur ha contabilizado durante la primera mitad del año operaciones por valor de 133 millones de euros, lo que supone un incremento del 78% si se compara con los datos registrados al final de junio de 2016. Desde la institución bancaria, también se informó acerca de la "gran interacción" en redes sociales, con más de 164.000 seguidores. Kutxabank y Cajasur también apuntaron que "a través de Twitter, Facebook y los diferentes blogs habilitados, tratan de aclarar las consultas que realizan sus usuarios sobre distintas temáticas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último