Universidad

El claustro de la UCO adapta su reglamento a los nuevos estatutos de la institución académica

  • El órgano colegiado de la Universidad aprueba por unanimidad la concesión del doctorado 'honoris causa' a los profesores Segundo Píriz y Colin Webb

Un momento de la sesión del claustro de la UCO celebrado en Filosofía y Letras. Un momento de la sesión del claustro de la UCO celebrado en Filosofía y Letras.

Un momento de la sesión del claustro de la UCO celebrado en Filosofía y Letras. / Laura Martín

El claustro de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado su nuevo reglamento, en adaptación a los nuevos estatutos de la institución académica que se aprobaron 2018. Durante la sesión también ha sido aprobada por unanimidad la concesión del doctorado honoris causa a los profesores Segundo Píriz, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura, y Colin Webb, docente de la Escuela de Ingeniería Química y Ciencias Analíticas de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

La vicerrectora de Desarrollo Normativo de la UCO, Nuria Magaldi, ha explicado que los cambios introducidos responden a una adaptación técnico jurídica de la norma a los nuevos estatutos y la introducción en la misma de una sistemática más ordenada, sin que ello suponga la incorporación de modificaciones en su contenido de carácter político.

En esta misma sesión de este órgano colegiado también se ha aprobado el establecimiento en doce y tres personas, respectivamente, el número mínimo de profesorado con que debe contar un departamento universitario y una sección departamental en la institución académica, de acuerdo con la normativa en vigor.

El claustro también ha ratificado la propuesta del consejo de gobierno de la institución académica de la concesión del título de honoris causa por la Universidad de Córdoba de los profesores Segundo Piriz y Colin Webb,  cuyos padrinos en el acto de investidura serán los profesores Antonio José Arenas Casas y María del Pilar Dorado Pérez, respectivamente.

El consejo ha aprobado también la composición de la comisión de contratación y ha cubierto las vacantes de la comisión de estatutos de la Universidad de Córdoba. Todos los acuerdos han sido adoptados por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios