Restricciones

Los cines de Córdoba suspenden su actividad de forma temporal

  • Las restricciones de movilidad y apertura de establecimientos impiden que se desarrolle la actividad con normalidad

Clientes del Cinesur El Tablero durante una fiesta del cine. Clientes del Cinesur El Tablero durante una fiesta del cine.

Clientes del Cinesur El Tablero durante una fiesta del cine. / El Día

Las salas de cine de Córdoba han anunciado la suspensión temporal de su actividad ante las nuevas "restricciones horarias" impuestas por la Junta de Andalucía -que cierra los cines a las 18:00, ya que no son considerados actividades esenciales- y el agravamiento de la crisis sanitaria. Como explica en su web MK2, la empresa que gestiona Cinesur El Tablero, "se procede al cierre de los cines por causas de fuerza mayor, prorrogable en función de la situación epidemiológica, y hasta nuevo aviso".

La inviabilidad para las empresas de mantenerse abiertas con una sola función obliga al cierre de las salas de cine de Córdoba, tanto de la capital como de la provincia. El anuncio en sus propios portales ha sido el canal de comunicación por el que han optado los cines de Córdoba, que también explicaron desde sus páginas web cómo se devolverá el importe de las entradas adquiridas en la venta anticipada online.

MK2 Cinesur recuerda la importancia "de cada gesto individual", y recomienda el estricto cumplimiento de las normas establecidas desde los organismos oficiales "de cara al bien común y la pronta salida de esta situación".

Por su parte, Cinema 10 Guadalquivir también ha comunicado el cierre desde el 10 de noviembre "y hasta nuevo aviso", ya que "las limitaciones de horario establecidas son incompatibles con la apertura al público de nuestros cines como veníamos haciendo". Ante la situación, han informado de que "seguimos en funcionamiento en labores de mantenimiento, actualización y mejora de nuestras instalaciones para ofrecer los máximos estándares de calidad para cuando sea posible volver a disfrutar de nuestras películas".

La reapertura de las salas será anunciada por ellas mismas más adelante, en función de las medidas que vayan tomando las administraciones competentes de Andalucía. En todo caso, las salas, que han aplicado las medidas de salud e higiene en sus espacios para garantizar que no se producen nuevos contagios, se cuentan ya entre los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios