Intercaza

El sector cinegético participará en el proceso de renovación del Plan Andaluz de la Caza

  • El borrador del documento saldrá a consulta pública

La consejera de Agricultura recorre Intercaza 2019. La consejera de Agricultura recorre Intercaza 2019.

La consejera de Agricultura recorre Intercaza 2019. / Laura Martín

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado de que están trabajando en la actualización del Plan Andaluz de la Caza, cuyo borrador “en estos días va a salir a consulta pública” con el fin de hacer partícipe al sector del proceso de redacción del decreto de renovación.

En su visita a Intercaza, Crespo ha lamentado que desde 2017 “no se había puesto en marcha un nuevo plan” para esta actividad “importantísima” de la que participan 256.000 cazadores y en la que existen 7.500 cotos de caza en toda Andalucía (20% en la provincia de Córdoba). “Esta planificación es un instrumento de diagnóstico y gestión de la actividad de la caza en la comunidad autónoma para adaptarlo a la realidad del territorio”.

Entre otras actuaciones, la consejera se ha referido a las órdenes de vedas, “cuyo adelanto de dos meses ha sido muy bien recibido por parte de los cazadores; y de cetrería”, que próximamente saldrá a información pública. Además, ha dicho que se firmará un convenio con la Universidad de Córdoba para el estudio y apoyo al silvestrismo y en 2020. “La apuesta de la Junta de Andalucía por la caza se plasmará también en la asignación de una partida importante para la renovación de los cotos de caza públicos en Andalucía”.

El aceite de oliva y los productos cárnicos

Por otro lado, la consejera se ha referido a la bajada de precios del aceite de oliva. Al respecto, ha asegurado que para finales de año la Junta prevé publicar una orden de tres millones de euros para permitir la unión de empresas, realidad que considera “fundamental” para el sector.

En cuanto al impacto del brote de listeriosis en el sector cárnico, Crespo ha enfatizado en que el primer semestre del año, las exportaciones han subido en un 17,9%. En este sentido, ha dicho que para impulsar el sector, Crespo ha inse realizará una campaña con la Extenda y se impulsará la creación de una organización del sector cárnico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios