Urbanismo

Las mejoras en el Cine Andalucía estarán listas en dos meses con más espacios deportivos e infantiles

  • El cogobierno de PP y Cs invierte 52.000 euros para mejorar la intervención que se hizo en el anterior mandato y que costó 200.000 euros

  • La obra se vertebra con las intervenciones en San Eloy y la calle Vino Tinto

Fuentes presenta las obras junto a técnicos de Urbanismo. Fuentes presenta las obras junto a técnicos de Urbanismo.

Fuentes presenta las obras junto a técnicos de Urbanismo. / E. D. C.

Las obras de mejora en el solar del antiguo Cine Andalucía estarán listas en dos meses e incluirán espacios deportivos e infantiles. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado la inauguración de estas intervenciones, que vienen a mejorar las ya realizadas en el anterior mandato, que recuperaron el espacio.

Esa primera intervención, ha criticado Fuentes, fue un "proyecto fallido" que costó 200.000 euros "tirados a la alcantarilla". Ahora, el cogobierno de PP y Cs invertirá 52.000 euros para mejorar lo que ya se hizo, recordando que se trata de una solución provisional porque el gran proyecto para este solar es un equipamiento deportivo en altura.

El presidente de Urbanismo ha incidido en los numerosos problemas que se encontraron una vez se abrió el Cine Andalucía tras la intervención durante el mandato de PSOE e IU. Ha hablado de fallos de accesibilidad, con la imposibilidad de acceso a personas en silla de ruedas o carritos de bebé, o la poca "funcionalidad" de lo planteado.

Según Fuentes, la pista de tenis de mesa que se habilitó "solo la tienen los olímpicos" y la arena utilizada en ciertas partes tiene ahora agujeros. "Esto no sirve absolutamente para nada", ha reprochado el edil popular, que también ha criticado que la arena usada no es higiénica porque se mezcla con las heces de los perros y que ni si quiera se instalaron árboles.

Otro de los problemas, ha añadido, era el relacionado con la seguridad. Para mejorar esta parte, ha anunciado que se eliminarán las vallas, de forma que se le dé más fluidez al tránsito por el espacio. Esa fluidez tiene mucho que ver con la conexión con San Eloy y la calle Vino Tinto, que representan otras de las intervenciones que se harán en la zona. 

Para la mejora del Cine Andalucía se han iniciado ya unas obras que durarán dos meses y que tendrán varios objetivos. Por un lado, en la pista de petanca se quitarán los bordes de madera y se pondrán de granito para equilibrar los desniveles y la pista de tenis de mesa se pasará a otro sitio con suelo más firme.

Esa mesa de tenis está ahora situada encima de arena que se trajo del río, y será precisamente ese suelo el que se usará para la instalación de los juegos infantiles. La pista de albero se cambiará por una de madera multideportiva, especialmente para la práctica de baloncesto y se instalará una zona de trabajo cardiovascular.

En cuanto a los árboles, se pretende plantar naranjos, de manera que se prime la especie autóctona y que sean plantas que no precisan de muchos cuidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios