Fuerzas Armadas

La base de Cerro Muriano acoge tres relevos de mando de batallón en la Brigada Guzmán el Bueno X

Uno de los relevos de mando realizados en la base de Cerro Muriano.

Uno de los relevos de mando realizados en la base de Cerro Muriano. / El Día

La base militar de Cerro Muriano ha acogido este jueves las entregas de mando correspondientes a tres de las unidades de entidad batallón que forman parte de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba. En concreto, se trata del Batallón de Zapadores X, del Batallón de Carros de Combate Málaga, perteneciente al Regimiento Acorazado Córdoba 10, y del Batallón de Infantería Protegida Princesa, perteneciente al Regimiento de Infantería La Reina 2.

El acto de entrega de mando principal ha tenido lugar en la explanada Cervantes de la base, donde, bajo la presidencia del general jefe de la Brigada, Ignacio Olazábal Elorz, ha tomado el mando del Batallón de Zapadores la teniente coronel Beatriz Gámez Martínez, quien ha sustituido en el cargo al teniente coronel César Pérez de Lucas.

Sin embargo, la teniente coronel Gámez no es nueva en la plaza de Córdoba, pues ya tuvo un paso por la BRI X en su empleo de capitán, en el que durante siete años estuvo destinada en el mismo Batallón de Zapadores. Además, ha estado destinada en los batallones de zapadores de las brigadas de Badajoz y del Mando de Canarias y en el Cuartel General del Ejército.

La teniente coronel es titulada Superior en Recursos Humanos y ha cursado un Máster en Vías de Comunicación y Castrametación, habla inglés y ha participado en la operación Libre Hidalgo, en Líbano, en el año 2017.

Previamente se han sucedido los relevos en el Batallón Princesa y del Málaga, en ambos actos presididos por sus respectivos jefes de regimiento. En primer lugar, el teniente coronel Víctor Manuel Carrera Armario, que ha tomado el mando del Princesa, es diplomado en Estado Mayor, ha participado en diversas misiones internacionales en Líbano y en Letonia, habla inglés y durante su carrera ha estado destinado en La Legión y en Regulares en Ceuta y en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre principalmente.

Posteriormente, el teniente coronel Daniel Díaz Simón se ha puesto al frente del Málaga. Sus destinos han pasado por el Regimiento de Infantería Príncipe 3, el Regimiento de Infantería La Reina 2, el cuartel general del Eurocuerpo en Estrasburgo y el cuartel general de la BRI X, es especialista en Defensa Nuclear, Biológica y Química, habla inglés y francés y ha participado en diversas misiones internacionales en Líbano, Afganistán y en Kosovo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios