Educación

Los centros educativos de Córdoba tienen 114 aulas cerradas por contagios de covid-19

  • Hasta el momento, en la provincia no se ha registrado la clausura de ningún colegio, pero las clases confinadas casi se han duplicado en nueve días

  • Un total de 17 aulas han reabierto tras pasar la cuarentena

Una aula vacía en un centro de educación infantil y primaria. Una aula vacía en un centro de educación infantil y primaria.

Una aula vacía en un centro de educación infantil y primaria. / Marilú Báez

Los centros educativos de la provincia tienen en la actualidad 114 aulas aisladas tras haberse detectado algún positivo por covid-19 entre su alumnado o profesorado. Esta cifra supone solo un 1,54% del total de clases de colegios e institutos cordobeses, que suman 7.390.

Según los datos aportados por la Junta de Andalucía con fecha de 28 de septiembre, no se ha producido hasta el momento ningún cierre total en los 775 centros cordobeses.

En nueve días, el número de clases afectadas por casos de coronavirus casi se ha duplicado, de forma que ha pasado de los 59 comunicados por la Junta el pasado 19 de septiembre a las 114 que había ayer día 28.

Por otro lado, 17 aulas han reabierto después de haber estado aislados sus alumnos tras comunicarse un contagio entre ellos. Al pasar los 14 días de confinamiento que Salud impone aunque los resultados de los test sean negativos para los compañeros, los centros pueden retomar las clases presenciales.

Algunos de los que tienen alguna aula aislada son los institutos Luna de la Sierra de Adamuz y Luis de Góngora de la capital, y los colegios Al-Ándalus, el Concepción Arenal, el Carlos III, Santo Tomás de Aquino, Trinitarios, La Salle o el Trinidad Sansueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios