Córdoba

Mahou San Miguel invirtió 12 millones de euros en su centro de producción de Córdoba en 2018

  • La planta fabrica 886.000 hectolitros de cerveza al año

Instalaciones de Mahou San Miguel en Córdoba. Instalaciones de Mahou San Miguel en Córdoba.

Instalaciones de Mahou San Miguel en Córdoba. / Juan Ayala

Mahou San Miguel invirtió 12 millones de euros en su centro de producción de Córdoba en 2018, lo que ha supuesto triplicar la dotación a la planta respecto al ejercicio anterior. La cervecera ha informado de que con ello reafirma su compromiso con estas instalaciones, a las que ha destinado 26,5 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Según la misma información, el esfuerzo inversor del pasado año se concretó en la puesta en marcha de 37 proyectos distintos, 16 más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental.

Entre ellos destaca la adecuación de las instalaciones del centro de producción para acoger el Brewhub de la compañía, un proyecto pionero en España que contribuirá activamente a impulsar la cultura cervecera y el desarrollo del sector craft en nuestro país permitiendo que cerveceras de todo el mundo puedan elaborar sus cervezas e intercambiar ideas en estas instalaciones.

La compañía puso en marcha el pasado ejercicio 37 proyectos

Además, se han puesto en marcha otras iniciativas como la adaptación de las líneas de producción para poder elaborar series cortas, con el objetivo de dotar al centro de una mayor flexibilidad y capacidad de adaptabilidad a las demandas del mercado. Asimismo, se ha finalizado un proyecto para implementar el cartón en todas las agrupaciones de la gama de Cervezas Alhambra, dando respuesta a los compromisos de la cervecera con la sostenibilidad y el impulso de un packaging más sostenible y respetuoso con el entorno.

“Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Córdoba, año tras año continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico y social de la provincia a través de la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de valor para todos nuestros clientes y proveedores locales”, afirma el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Córdoba, Miguel Ángel Baquero.

Además, Córdoba es también un punto estratégico para las operaciones de la compañía en Andalucía. De hecho, parte de la inversión acometida el pasado año estuvo destinada a poner en marcha un nuevo modelo de distribución para esta comunidad autónoma, denominado Plan Sur y que cuenta con 2 almacenes, uno de ellos ubicado en la propia planta.

Una superficie de 100.000 metros cuadrados

La inversión que Mahou San Miguel destina a esta planta cordobesa, continúa impulsando su crecimiento y desarrollo. De hecho desde 2014, se han elaborado en estas instalaciones más de 2,9 millones de hectólitros de cerveza, lo que supone un incremento del 17,6% en su volumen de producción en los últimos cinco años. Desde que abrió sus puertas en 1965, el centro de producción de Córdoba no sólo ha experimentado un crecimiento a nivel de producción, sino también en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos.

En el marco de su compromiso con el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos naturales, el centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba continúa mejorando año tras año sus indicadores ambientales y cuenta con residuo cero. Esta gestión ha contribuido a situar a la cervecera dentro del 25% de las compañías del sector de Alimentación y Bebidas con mejor desempeño ambiental según el BREF Europeo, documento de referencia que recoge las mejores técnicas disponibles en la materia.

Con una superficie de 100.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 886.000 hectolitros al año, la planta posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000). Asimismo, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios