Córdoba

El espacio colaborativo cervecero de Mahou estará en marcha en 2019

  • La compañía va a invertir 11 millones de euros en Córdoba e incrementará la plantilla en un 15%

Benet Fité e Isabel Ambrosio, ayer en el espacio en el que se ubicará el futuro 'Brewhub'.

Benet Fité e Isabel Ambrosio, ayer en el espacio en el que se ubicará el futuro 'Brewhub'. / reportaje gráfico: jordi vidal

La cerveza artesanal copa cada vez más mercado y sus variedades son también más numerosas, aunque a muchos productores les cuesta llegar al mercado y al cliente final. Para ello, Mahou San Miguel ha creado un espacio colaborativo cervecero -denominado Brewhub-, en el que podrán trabajar compañías del sector que no tienen una planta de producción propia o las que carecen de instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus cervezas artesanales. Se trata de un espacio que se va a instalar en el centro de producción de Mahou San Miguel del polígono industrial de Las Quemadas y en el que la compañía va a invertir en los próximos seis años hasta 11 millones de euros y con el que prevé aumentar su plantilla en este tiempo, que actualmente está integrada por 80 personas, en un 15%.

La empresa inició ayer la instalación de este espacio, que comenzará a prestar servicio a partir del año que viene. Para ello, se adecuarán parte de las instalaciones que la compañía tiene en su actual centro de producción de la capital cordobesa. El director general de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Benet Fité, explicó que este nuevo espacio será "un centro de cocreación donde trabajarán cerveceros grandes y pequeños desde la innovación" y servirá para crear tendencia en la fabricación de cerveza artesanal. Con el desarrollo, continuó, se espera que "vengan a Córdoba cerveceros de todo el mundo", lo que convertirán a la capital en "un punto de referencia mundial dentro del panorama cervecero".

La capacidad de producción de este nuevo centro irá por fases y comenzará, según Fité, por 110.000 hectolitros, aunque reconoció que se trata de una cuantía que puede llegar hasta los 500.000. Así, "la producción crecerá en función del proyecto", anotó. Los artesanos o productores de cerveza artesanal que acudan a este espacio deberán abonar un canon, que dependerá del proyecto que vayan a llevar a cabo. Fité destacó que desde la presentación del proyecto "ha habido un gran revuelo en el sentido positivo y ya hay contactos". "Los maestros cerveceros tendrán que venir a Córdoba y eso supondrá un beneficio para la provincia", añadió. El centro, además, dispondrá de líneas de envasado multi-formato, ya sea botella, barril o lata.

A la puesta en marcha del espacio cervecero también acudió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien destacó "la importancia que para la marca Córdoba tienen proyectos como este y que va a convertir a la ciudad en un referente del sector cervecero, en su faceta artesanal y de excelencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios