El Centro de Convenciones acoge las pruebas para trabajar en la Base Logística del Ejército de Tierra
En esta convocatoria, que cuenta con 350 inscritos, se ofertan 9 puestos de trabajo
El 10% de las viviendas del Centro de Córdoba son ya alojamientos turísticos
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) acoge este fin de semana las pruebas del proceso selectivo abierto para la Base Logística del Ejército de Tierra General de Ejército Javier Varela.
En los exámenes, que continúan este domingo, 1 de febrero, se han inscrito 350 personas y las 9 plazas ofertadas en esta convocatoria se reparten en varias áreas. En concreto, en la especialidad de Automoción se han convocado dos puestos, mientras que en el área de Transporte y Logística cinco plazas y otras dos en la rama de Servicios Comerciales.
Hay que recordar que este proceso forma parte de una convocatoria más amplia para el ingreso como personal laboral fijo en distintos grupos profesionales (M3, M2, M1, E2 y E1) bajo el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, impulsada por el Ministerio de Defensa.
En conjunto, la convocatoria incluye 343 plazas repartidas por grupos profesionales y especialidades (docencia, automoción, mantenimiento, logística, hostelería, farmacia, electricidad, etcétera). De todas ellas, 195 plazas están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería, reservistas de especial disponibilidad y militares de complemento.
Según los datos que ya avanzó el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el sector empresarial de la defensa sumará 2.600 empleos, con una inversión total de 687 millones de euros en la ciudad, gracias a la llegada de nuevas compañías del ramo a la ciudad.
La futura base contará con 34 edificios que compondrán un complejo de innovación y excelencia logística, con una clara vocación de convertirse en referente tecnológico para las Fuerzas Armadas. Hay dos edificios claves en el complejo: el taller (Centro de Mantenimiento de Sistemas de Armas Terrestres del Ejército de Tierra - Cemsatet) y el almacén (Centro de Abastecimiento del Ejército de Tierra - Cabet). Y en torno a estos dos edificios se han proyectado una serie de instalaciones necesarias para operar la base, tanto logísticas, como de servicios.
También te puede interesar