Córdoba

CCOO critica que Pedro García no hable con los sindicatos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo

  • Comisiones insiste en que es necesaria una oferta pública de empleo para las carencias de personal

Fachada de la Gerencia de Urbanismo. Fachada de la Gerencia de Urbanismo.

Fachada de la Gerencia de Urbanismo. / El Día

CCOO ha criticado que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, “no haya consultado con los sindicatos presentes en la mesa general las medidas que han trasladado al Colegio de Arquitectos con el objetivo de agilizar la tramitación de licencias” de Urbanismo.

Según ha indicado la sección sindical de CCOO en la GMU, “la puesta en marcha de horas extras o la contratación de personal temporal no es la solución al problema”, sino “tan solo una cortina de humo, puesto que el presidente de la GMU es buen conocedor de los no pocos reparos de la Intervención a las medidas que ha propuesto, especialmente, a la contratación a través del Servicio Andaluz de Empleo”.

Asimismo, el sindicato ha hecho hincapié en que “el problema de fondo es la grave carencia de personal de la GMU” y ha agregado que “harían falta más de 50 nuevos puestos de trabajo para dar respuesta a las necesidades que demanda la ciudadanía”. En este sentido, CCOO ha insistido en la “necesidad de contar con un plan de empresa que incluya, entre otras cuestiones, una oferta pública de empleo con la que se cubran las bajas que se han venido produciendo en los últimos años y se creen los puestos que sean necesarios para prestar un servicio ágil y de calidad”.

Para concluir, el sindicado ha recalcado que “en los próximos cinco años se jubilará aproximadamente el 20% de la plantilla actual de la GMU”, por lo que “abordar de forma definitiva las carencias de personal debe ser una prioridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios