Coronavirus

Una nueva y virulenta subida de casos de covid-19 en Córdoba deja 313 contagios más y cinco muertos

  • El virus vuelve a dispararse en la provincia que se acerca ya a los 10.000 confirmados en toda la pandemia

Una de las encargadas del cribado masivo en Almodóvar del Río. Una de las encargadas del cribado masivo en Almodóvar del Río.

Una de las encargadas del cribado masivo en Almodóvar del Río. / Rafa Alcaide / Efe

Imprevisible. Así es el comportamiento del coranavirus y así lo demuestran los datos diarios que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ofrece sobre la incidencia del mismo. Esta segunda ola registra ya cifras no vistas en la primera, cuando la población estaba confinada. Día tras días los casos continúan subiendo y lo hacen, además, a niveles muy significativos.

Eso ha pasado hoy precisamente, jornada en la que Córdoba ha vuelto a registrar un aumento muy destacado de contagiados de covid-19. Según el IECA, en las últimas 24 horas la provincia ha sumado 313 casos más de coronavirus a su lista, lo que eleva el total de contagiados a 9.963 desde que se iniciara la pandemia.

Por lo tanto, la provincia se acerca ya inexorablemente a los 10.000 afectados por el virus, cifra que casi con total seguridad alcanzará este sábado. La mayoría de los confirmados lo han sido a través de PCR o test de antígenos, 9.547, mientras que el dato restante se incluyen también los test rápidos y los serológicos.

Es habitual que en la actualización diaria de las cifras cuando se da un aumento tan grande en el número de casos vaya aparejada también una subida en los fallecimientos. Esto ha ocurrido hoy, jornada en la que Córdoba ha tenido que lamentar la muerte de otras cinco personas a consecuencia del virus tras un par de días sin variaciones. En la provincia han muerto ya 208 personas por el covid-19.

También ha subido a buenos niveles el número de curados, aunque sigue haciéndolo a menor ritmo que el de contagiados. En este caso, durante las últimas 24 horas ha habido 104 recuperados más, lo que eleva el total a 3.843.

Actualmente, teniendo en cuenta todos los datos anteriores, en Córdoba hay 5.912 casos activos, es decir, casi 6.000 personas con capacidad de contagiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios