La Policía autonómica intensifica los controles de venta de alcohol a menores en Carnaval
Las sanciones oscilan entre los 3.001 y los 15.000 euros

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba intensificará la vigilancia y control de establecimientos públicos y la venta de alcohol y tabaco a menores durante la semana de celebración del Carnaval, que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de marzo. Esta actuación se enmarca dentro de las competencias de la Policía Autonómica, que regularmente realiza inspecciones para evitar la venta de alcohol a menores.
A las sanciones interpuestas por la Unidad Adscrita hay que añadir las llevadas a cabo por el cuerpo de Policía Local en los diferentes municipios, ya que tal y como especifica la Ley, comparten competencias en este asunto con la Administración Autonómica.
La Ley de Drogas Andaluzas califica como graves “la venta, entrega, ofrecimiento, suministro gratuito o no de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años”, y contempla sanciones que oscilan entre 3.001 y 15.000 euros. Además la norma contempla suspender de manera temporal la actividad y el cierre temporal, total o parcial del establecimiento, por un periodo de hasta 5 años.
El pasado año la Policía Autonómica realizó 204 inspecciones y levantó 15 denuncias por venta de alcohol a menores y venta de alcohol a partir de las 22:00 horas por parte de establecimientos no autorizados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta en Europa
Más fuego en la política que en el bosque

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Siluetas
EDITORIAL
Resistencia con hipotecas
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral