Córdoba

El Carnaval de Córdoba 2020 será del 9 de febrero al 1 de marzo

  • El Concurso de Agrupaciones será del 11 al 21 de febrero, cuando se celebre la Gran Final

Cabalgata del Carnaval de este año. Cabalgata del Carnaval de este año.

Cabalgata del Carnaval de este año. / El Día

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la programación para el Carnaval de Córdoba del año que viene. La fiesta se celebrará desde el 9 de febrero hasta el 1 de marzo, incluido el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

Los primeros actos tendrán lugar el día 9 con la elección del sultán y la sultana y la Salmorejá, ambos en la plaza de la Corredera. El concurso de agrupaciones tendrá lugar en en el Gran Teatro, del 11 al 21 de febrero, y hasta el 23 estará instalada la tradicional carpa en el Bulevar de Gran Capitán.

Dentro del concurso, las preliminares serán del 11 al 16 de febrero, las semifinales del 17 al 19 y la gran final el día 21.

A la misma vez, el día 20 se celebrará el Carnaval de Mayores y el día 22 se pronunciará el Pregón en el Gran Teatro. Ese mismo día, además, será la Fiesta del Carnaval en las Tendillas.

Un día después, el 23 de febrero, habrá una fiesta infantil en la carpa y un pasacalles de agrupaciones por la zona de la Mezquita.

La fiesta del Carnaval en la Calle se celebrará los días 22, 23, 28 y 29 de febrero. Por último, los actos lo cerrará la Cabalgata y la Quema del Dios Momo, que será del Paseo de la Victoria a la Corredera.

Otros punto de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a los miembros que conformarán el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). Además, se ha aprobado la subida salarial para el personal del Imgema y se ha aprobado la adenda al convenio con la Agrupación de Cofradías, que roza los 229.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios