Cáritas Córdoba pondrá un árbol de Navidad solidario en el Bulevar para ayudar a las familias vulnerables
Cooperación
La recaudación se destinará íntegramente a atender necesidades básicas de alimentación, vivienda o suministros
Una bailarina colgada de globos de helio y un grupo de trapecistas sustituyen el videomapping de La Corredera este fin de semana
Cáritas Diocesana de Córdoba instalará en el Bulevar de Gran Capitán, junto a la estatua de Antonio Gala, un árbol de Navidad solidario que pretende llenar de corazones gracias a la solidaridad de los cordobeses para que tener una vida digna deje de ser una cuestión de suerte. En pleno tiempo de adviento, "hay que recordar que la dignidad humana no puede ser cuestión de suerte". Así, este viernes, 19 de diciembre, de 17:00 a 20:00, se celebrará un acto de sensibilización y captación de fondos bajo el lema Tu corazón para tener una vida digna.
La acción consistirá en la instalación de un árbol de Navidad solidario, "símbolo de esperanza y vida". Cada persona que realice un donativo podrá colgar un corazón de fieltro en el árbol como "gesto visible de su compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad acompañadas por Cáritas", ha informado la organización. Algunos de estos corazones han sido elaborados por personas participantes de la Casa de Acogida Madre del Redentor y de la Residencia Hogar San Pablo, convirtiendo el árbol en un verdadero signo de comunidad y dignidad compartida.
Se trata de una iniciativa que "pretender unir el espíritu navideño con el compromiso social y los valores cristianos de poner a los más necesitados en primer lugar", ha subrayado la organización. Los voluntarios y técnicos que participarán en esta iniciativa explicarán el destino de las donaciones y la misión de Cáritas, fomentando una "sensibilización directa y cercana".
Necesidades básicas de las familias
Los fondos recogidos se destinarán íntegramente al Proyecto de Atención Primaria, que atiende necesidades básicas como alimentación, vivienda, suministros, farmacia, material escolar y acompañamiento social a familias que atraviesan dificultades económicas.
"La Navidad nos recuerda que Dios se hace cercano y pequeño para restaurar la dignidad humana, y que celebrar este tiempo con coherencia implica abrir el corazón y las manos a quienes más lo necesitan. En un mundo marcado por la incertidumbre, cada gesto cuenta: mientras haya personas, hay esperanza", ha incidido Cáritas.
Temas relacionados
No hay comentarios