La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y cinco meses de cárcel para O. A. T. por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar y otro de amenazas a su compañera sentimental, a la que supuestamente pegaba y amenazaba de muerte a través de mensajes de móvil cuando ella decidió poner punto y final a la relación.
Según indica la calificación provisional del Ministerio Público, el 15 de mayo de 2007, el procesado comenzó una disputa con su compañera sentimental, a quien le dio varias patadas y cabezazos hasta que la tiró al suelo. Posteriormente, el 5 de octubre le envió varios mensajes al móvil amenazándola de muerte.
Dos meses después, cuando se encontró en Córdoba con el hermano de la chica, le enseñó una bolsa de gasolina y una pistola, y le dijo que su hermana "iba a arder". Ese mismo día, él llamó a la madre de su expareja para decirle que "tenía que sufrir mucho" y que mataría a su hija.
"Sé que estos mensajes los estás guardando para que tengas pruebas para la Justicia, pero cuando te llegue el momento rogarás y le pedirás a Dios no haber existido y yo estaré lejos", la amenazaba en uno de los mensajes. "Ya no siento dolor, y me haré cargo de lo que te pase a ti o a tus hermanos. Ojo por ojo y diente por diente", insistió. La vista oral se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios