El fiscal pide dos años de cárcel por enviar mensajes amenazantes a su expareja

"Cuando llegue el momento pedirás a Dios no haber existido", le dijo a su exnovia

Á. R.

13 de mayo 2011 - 01:00

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y cinco meses de cárcel para O. A. T. por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar y otro de amenazas a su compañera sentimental, a la que supuestamente pegaba y amenazaba de muerte a través de mensajes de móvil cuando ella decidió poner punto y final a la relación.

Según indica la calificación provisional del Ministerio Público, el 15 de mayo de 2007, el procesado comenzó una disputa con su compañera sentimental, a quien le dio varias patadas y cabezazos hasta que la tiró al suelo. Posteriormente, el 5 de octubre le envió varios mensajes al móvil amenazándola de muerte.

Dos meses después, cuando se encontró en Córdoba con el hermano de la chica, le enseñó una bolsa de gasolina y una pistola, y le dijo que su hermana "iba a arder". Ese mismo día, él llamó a la madre de su expareja para decirle que "tenía que sufrir mucho" y que mataría a su hija.

"Sé que estos mensajes los estás guardando para que tengas pruebas para la Justicia, pero cuando te llegue el momento rogarás y le pedirás a Dios no haber existido y yo estaré lejos", la amenazaba en uno de los mensajes. "Ya no siento dolor, y me haré cargo de lo que te pase a ti o a tus hermanos. Ojo por ojo y diente por diente", insistió. La vista oral se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último