Córdoba

La candidatura de Cospedal gana las primarias del PP en la provincia de Córdoba

María Dolores de Cospedal, durante su acto con los populares cordobeses. María Dolores de Cospedal, durante su acto con los populares cordobeses.

María Dolores de Cospedal, durante su acto con los populares cordobeses. / Rafa Alcaide/EFE

María Dolores de Cospedal ha ganado las primarias del PP en la provincia de Córdoba. Casi la práctica totalidad de los inscritos en la provincia han depositado su papeleta en los 22 centros de votación distribuidos por la provincia, de manera que la lista de la exministra de Defensa ha obtenido 324 sufragios, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha logrado 254 y Pablo Casado, 236. La clave para el triunfo de Dolores de Cospedal ha estado en la capital, donde ha obtenido un claro triunfo, mientras que en el resto de la provincia se puede hablar prácticamente de un triple empate.

En los últimos días ha ido ganando fuerza la candidatura de la ex ministra de Defensa, sobre todo tras el apoyo explícito del ex presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, cuyo trabajo en los últimos días ha sido determinante en favor de Cospedal. También ha sorprendido el respaldo de los afiliados a Pablo Casado, que ha quedado ligeramente por detrás de Sáenz de Santamaría, que es la opción por la que ha apostado la dirección regional que preside Juanma Moreno.

El PP cordobés ha elegido además a los 37 compromisarios que acudirán al congreso nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios