Los camping andaluces alertan de la proliferación de aparcamientos irregulares para caravanas

Turismo

El sector celebra su asamblea su primera reunión en Córdoba

Binter lanza una nueva oferta de vuelos a bajo precio entre Córdoba y Canarias

Caravanas aparcadas en Córdoba. / El Día

La proliferación de aparcamientos irregulares para caravanas y autocaravanas, que pueden comprometer puntos de especial interés paisajísticos, entre otros perjuicios para localidades muy saturadas por esta actividad, es uno de los asuntos que más preocupa a la Federación Andaluza de Cámpings (FAC), que ha celebrado este miércoles su reunión anual por primera vez en Córdoba.

El lugar escogido ha sido el Cámping Los Villares Sierra de Córdoba y las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Periurbano, donde se han debatido cuestiones urbanísticas, normativas, tendencias de los clientes y del diseño de este tipo de instalaciones, con una especial atención a la sostenibilidad y al respeto por el medioambiente, como ha sintetizado el presidente de la FAC, Francisco Rodríguez.

La cita ha contado con la aportación del arquitecto especialista en este tipo de instalaciones Rafael Tramullas, que ha hablado sobre presente y futuro del diseño en los cámpings, y que ha abordado cuestiones como los nuevos tipos de usuarios del cámping, los atractivos y ventajas de la sostenibilidad, el paisajismo y la jardinería o el tratamiento de los residuos.

64 establecimientos asociados en Andalucía

La asamblea ha contado con representantes de casi la mitad de los 64 establecimientos asociados, siendo el Camping de los Villares Sierra de Córdoba el único asociado en la provincia, y en la misma se aprobaron las actas de la asamblea pasada, el balance del ejercicio anterior y las previsiones de gastos e ingresos para el presente. También se ha dado cuenta del aumento de empresas federadas y de las campañas de promoción en eventos nacionales e internacionales del sector. Entre los asistentes se ha encontrado Antonio Ferraro, presidente de honor de la FAC y pionero en el asociacionismo de este sector del turismo.

La reunión ha estado precedida por una convocatoria extraordinaria de la asamblea para modificar un punto de los estatutos federales para permitir la celebración de reuniones formales de la entidad mediante videoconferencias y otras tecnologías de telecomunicación, punto que fue aprobado por unanimidad.

El Cámping Los Villares de Córdoba, que en diciembre obtuvo el certificado S de sostenibilidad del ICTE, y el Centro de Recepción de Visitantes vecino ya acogieron el pasado mes de diciembre una reunión de la directiva de la FAC, en la que los responsables acordaron presentar alegaciones al nuevo sistema de registro de viajero, que obliga al usuario a multiplicar los datos personales y alarga el tiempo de este trámite, y en la que también planificaron iniciativas nacionales e internacionales de promoción de estos establecimientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último