Economía

El sector de la perfumería en Córdoba impulsa una campaña para su reactivación

  • La campaña 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano' fomenta el consumo de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal

Francisco Javier Piedra, Clara Fernández de Molina y Antonio Díaz, en la sede de CECO.

Francisco Javier Piedra, Clara Fernández de Molina y Antonio Díaz, en la sede de CECO. / Juan Ayala

El volumen de negocio del sector de la perfumería y el cuidado personal es de unos 1.200 y 1.600 millones de euros anuales en Andalucía. Sin embargo, la pandemia ha provocado que estos ingresos se hayan reducido en torno a un 20%. Por ello, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha puesto en marcha una campaña de reactivación del sector denominada Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano.

Y es que, durante el confinamiento hubo quien se relajó a la hora de estar en casa y dejó de prepararse tanto como para ir a trabajar porque detrás de la pantalla, a no ser que hubiera videollamada, no había público al que atender. Es más, salió la moda Comfy -cómodo- por aquello de alejarse del chándal y llevar en casa prendas de carácter casual y deportivo. A ello se sumó la paralización de cualquier actividad social y, por ello, hubo quien dejó de maquillarse.

Sin embargo, la higiene personal es sumamente importante, haya pandemia o no y es lo que intenta demostrar esta campaña que se ha presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

El vocal de CAEA y director gerente de Supermercados Piedra, Francisco Javier Piedra, ha reconocido que el sector de la perfumería y el cuidado personal "ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo".

Por ello, ha considerado que esta campaña es "una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha asegurado que esta nueva campaña de CAEA y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía "es una magnifica iniciativa para avanzar hacia la ansiada normalidad a través de la reactivación del sector del comercio, perjudicado profundamente por la pandemia".

A su juicio, "elegir comprar en negocios de proximidad y locales, en este caso de perfumería y cosmética, es apostar por la calidad y la salud desde el cuidado personal y por cuidar también la economía y el empleo de nuestra provincia".

La presentación ha contado con la participación de la influencer y bloguera de moda, Clara Fernández de Molina, ha destacado que es muy importante "sentirse bien por dentro y por fuera, mirarnos al espejo y vernos guapos genera, de manera inconsciente, seguridad en uno mismo y una actitud optimista para afrontar el día, y no todo se basa en el aspecto exterior, ni mucho menos, pero sí influye".

Fernández de Molina ha insistido en que hay que seguir a diario "una buena rutina de cuidado personal y de la piel, porque sin constancia no hay resultados, así como mantener hábitos de vida sana y saludable, hacer deporte, caminar, o dedicar unos minutos a realizar respiraciones profundas, que no sólo oxigenan las células, sino que nos ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad". "Espero que pronto volvamos a lucir los labios rojos y nuestras mejores sonrisas", ha anotado.

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