Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba permite obtener el certificado digital de manera 'online'

  • Mediante la entidad certificadora AC Camerfirma, el organismo empresarial emite certificados a empresas y autónomos sin necesidad de desplazamientos

Sede de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Sede de la Cámara de Comercio de Córdoba. / El Día

El covid-19 ha cambiado el panorama laboral en las últimas semanas. Dadas estas circunstancias, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, en su vocación de servicio a las empresas, ha empezado a tramitar el certificado digital sin necesidad de desplazamiento físico para verificación presencial como venía siendo habitual.

Mediante la entidad certificadora AC Camerfirma, la Cámara emite certificados a empresas y autónomos que se obtienen totalmente online, ya que sustituyen la identificación presencial por un sistema de video-reconocimiento conectado con la oficina de registro de Camerfirma, de forma remota. Es una emisión más rápida y cómoda, ya que la identificación se realiza mediante el servicio de verificación online, por parte de un operador, mediante videollamada.

Los certificados digitales (de tipo  cualificado, según las condiciones de la Disposición Adicional Undécima RDL 11/2020) para autónomos, ciudadanos y empresas emitidos con VideoID de Camerfirma son los primeros certificados digitales del mercado que pueden obtenerse de forma completamente online. Son certificados plenamente reconocidos para realizar trámites con las administraciones públicas y además, evitan la pérdida de tiempo que suponen los trámites presenciales en estas administraciones que, en muchos casos, incluyen largos desplazamientos y tiempos de espera.

El coordinador del área de Innovación y Comercio de la Cámara de Comercio, Luis Díaz, ha destacado que "es una solución tecnológica no presencial indispensable en la época de confinamiento que estamos viviendo, ayudamos y facilitamos el trabajo a empresas y autónomos que requieran de esta herramienta. En un contexto de reducción al mínimo imprescindible de los trámites que requieren presencia física de las personas, cobra especial importancia un servicio así, que permite eludir dicha personación". Además, ha subrayado que "tan solo es necesario contar con el DNI, las escrituras de la empresa, la webcam y el micrófono del ordenador y un teléfono móvil".

¿Cómo se solicita?

Antes de emitir el certificado, Camerfirma debe verificar que el solicitante es quien dice ser. Camerfirma ofrece al solicitante dos métodos de emisión durante el estado de alarma declarado por el Gobierno: uno para usuarios que tengan un certificado a punto de caducar o caducado a partir del 14 de marzo (de Camerfirma u otro prestador) y otro para aquellos que no tengan certificado digital o lo hayan extraviado.

Se elige el tipo de certificado, se envía por correo a documentacion@camerfima.com u online (dependiendo del tipo de certificado que se esté tramitando) la documentación escaneada, se abona el certificado y se descarga e instala el mismo cómodamente.

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