Previsión meteorológica

Vuelve el calor extremo a Córdoba: máximas de 46 grados la semana que viene

Una persona refresca a su mascota en Las Tendillas.

Una persona refresca a su mascota en Las Tendillas. / Juan Ayala

Las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la semana que viene en Córdoba no son nada halagüeñas; de nuevo hará mucho calor y, además, será extremo.

Tras varias jornadas en las que agosto se ha comportado, en cuanto a meteorología se refiere, el termómetro va a iniciar una tendencia de aumento que dejará en la provincia temperaturas extremas y que llegarán, incluso, a los 46 grados. Es decir, que si el pronóstico se cumple, Córdoba volverá a estar bajo aviso a rojo durante varios días de la semana que viene. Será entonces cuando se registre la que será la cuarta ola de calor en Córdoba de este verano con los termómetros disparados.

En concreto y, atendiendo a la información publicada hasta el momento por la Aemet y otros portales dedicados a la información climatológica, las temperaturas comenzarán esta nueva escalada a partir de este sábado 5 de agosto. Antes, este primer viernes del octavo mes del año el calor dará una pequeña tregua, puesto que la máxima prevista es de 37 grados, una temperatura soportable.

Sin embargo, a partir de este sábado la situación climatológica iniciará un camino de subida imparable. Y es que, para esta jornada la Aemet ya ha anunciado que va a activar el aviso amarillo en Córdoba, debido a que e mercurio llegará a los 39 grados de máxima, mientras que la mínima prevista es de 18 grados.

Para el domingo 6 de agosto, sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha informado de que aumentará el aviso por calor hasta el nivel naranja, puesto que prevé que se alcancen los 42 grados, una máxima que se repetirá el lunes 7 de agosto.

Estos 42 grados de temperatura máxima se quedarán cortos para la previsión del resto de la semana, que provocará que la Aemet apruebe, siempre que se cumplan sus pronósticos, la activación del aviso rojo por calor extremo durante varias jornadas.

No en vano, para el martes 8 de agosto está previsto que el mercurio suba hasta los 44 grados y para el miércoles 9 hasta los 46 grados. Es decir, que con esta predicción se prevé que vuelvan las noches tropicales y tórridas a Córdoba, con lo que conciliar el sueño por la noche la próxima semana será bastante dificultoso.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios