El calor no se va de Córdoba: una semana en aviso naranja por altas temperaturas
Previsión de la Aemet
El mercurio sigue sin dar tregua en el primer fin de semana de julio
El Ayuntamiento plantea reubicar los restos arqueológicos de la Ronda Norte

El calor sigue sin dar tregua y Córdoba acumula ya más de una semana con el aviso naranja activado y con temperaturas por encima de los 40 grados. Una situación que se arrastra desde hace más de siete días tras la entrada de un potente anticiclón, extenso, seco y muy cálido denominado "domo o cúpula de calor" y que no afloja para nada. Se trata de un fenómeno que funciona como una cúpula que atrapa el calor cerca del suelo e impide su disipación, lo que ha favorecido que las temperaturas se disparen y que las noches hayan sido tropicales, ya que el mercurio no ha bajado de los 20 grados.
Pues bien, a lo largo de este fin de semana, el primero del mes de julio, y, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a seguir haciendo calor y, mucho en el conjunto de la provincia de Córdoba. De momento, este organismo público mantiene activado el aviso naranja esta jornada del viernes, puesto que la máxima volverá a llegar los 41 grados.
No obstante, para este sábado 5 de julio la Aemet prevé una ligera bajada del mercurio, ya que su pronóstico es que la máxima se quede en los 39 grados en Córdoba, aunque mantendrá el aviso naranja por temperaturas altas. Mientras, para el domingo la previsión es que el termómetro vuelva a alcanzar los 40 grados en Córdoba. Para esta próxima jornada, según el mismo pronóstico, la Aemet ya ha avanzado que rebajará a amarillo el aviso por altas temperaturas, aunque dadas sus propias previsiones no es descartable que lo suba a naranja.
No obstante, para este próximo domingo se espera que la calima comience a retirarse y, con ello, podrá desaparecer, en cierto modo, la sensación de agobio por calor de esta última semana en Córdoba.
También te puede interesar