Clima

Cinco calles del Centro de Córdoba contarán con toldos de mayo a octubre

Colocación de los toldos en la calle Cruz Conde, en 2022.

Colocación de los toldos en la calle Cruz Conde, en 2022. / Juan Ayala

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el expediente de contratación del montaje de toldos en las calles para la creación de zonas de sombras coincidiendo con la época de más calor en la ciudad. De esta manera, el Consistorio da el primer paso para el montaje de una infraestructura que el pasado año no se llegó a instalar en la ciudad.

El citado contrato, que tiene por objeto el montaje, mantenimiento y desmontaje de dichos toldos, busca dotar al espacio público de una mayor confortabilidad que potencie la presencia de personas y el tránsito peatonal, redundando así en una mayor afluencia al comercio local con el objetivo de animar y dinamizar el comercio cordobés, especialmente durante el verano.

La instalación de las zonas de sombra se hará durante el mes de mayo y están previstas en los tramos peatonales de las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y Cruz Conde. Los toldos, que se mantienen únicamente en el Centro de la ciudad, se retirarán en octubre.

El sistema de entoldado elegido es a base de toldos de lona microperforada de poliéster recubierta de PVC, fijos, sustentados mediante cables con tensores en sus extremos, formando ondas en sentido perpendicular a las fachadas.

El importe del contrato asciende a la cantidad de 59.889,97 euros más 12.576,89 euros de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 72.466,86 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios