Fiesta de la Epifanía

La ilusión que llegó desde el cielo de Córdoba

  • Los Reyes Magos recomiendan a los más pequeños acostarse "prontito" y destacan su comportamiento ejemplar durante la pandemia

Los Reyes Magos, en Rabanales, con José María Bellido y Alfonso Morales. Los Reyes Magos, en Rabanales, con José María Bellido y Alfonso Morales.

Los Reyes Magos, en Rabanales, con José María Bellido y Alfonso Morales. / Salas

Después de un vuelo más que fugaz en globo por Córdoba a media mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar han regresado por la tarde al Campus de Rabanales, convertido por un día en sede de operaciones de sus Majestades de Oriente, donde han sido recibidos por la Corporación Municipal, una ceremonia en la que han puesto de manifiesto el buen comportamiento  de los más pequeños de la ciudad a lo largo del último año.

Ha sido el alcalde, José María Bellido, el encargado de dirigir la recepción, que ha tenido lugar cerca del Teatro Griego de Rabanales, donde ha mostrado su agradecimiento a la presencia de los Reyes Magos y ha recordado también que dada la pandemia del coronavirus no se ha podido celebrar la tradicional cabalgata. "Era imposible", ha reconocido.

En su intervención, Bellido se ha mostrado la mar de orgullo de que los tres de Oriente hayan recalado en una ciudad que puede presumir de ser la única del mundo en tener cuatro declaraciones de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad -la Mezquita-Catedral, el Centro Histórico, la Fiesta de Los Patios y Medina Azahara-.

En la recepción han estado presentes los portavoces de los diferentes grupos municipales, además del presidenta de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero.

El primer edil, además, ha hecho su petición a los Reyes Magos para que "en este 2021 nos traigan salud, que es lo más importante y nos ayuden a superar la pandemia". "Con su ayuda y su magia será posible", ha añadido, antes de dar la palabra a sus Majestades.

El Rey Melchor durante su intervención en Rabanales. El Rey Melchor durante su intervención en Rabanales.

El Rey Melchor durante su intervención en Rabanales. / Salas

El primero en subir al pequeño escenario habilitado en esta recepción oficial ha sido el Rey Melchor, encarnado por José María Zafra, quien ha centrado su mensaje a los más pequeños, a quienes ha dicho que este año se merecen que "os llenen de felicidad". "Sois unos campeones porque habéis estado muchos días sin poder salir de casa -por el confinamiento ante la crisis del coronavirus- y lo habéis hecho muy bien".

"Estamos muy orgullosos", ha anotado y ha añadido también que los niños han de seguir siendo "responsables porque pronto volveremos a abrazarnos".

Es por ello, que tanto Melchor, como Gaspar y Baltasar van a tener una noche de lo más ajetreada repartiendo regalos a la espera de que el próximo año, que será ya 2022, vuelvan las cabalgatas tradicionales y los caramelos. 

Gaspar también ha subido al escenario para lanzar su mensaje, tanto a pequeños como a mayores de Córdoba. Además, ha recordado que hace más de dos mil años ellos tres siguieron la estrella que les llevó hasta Belén para conocer al niño Jesús y que "son portadores de deseos de todos".

A juicio del Rey Gaspar, encarnado por Javier Gracia, "la inocencia es lo que mantiene el vive el encanto del día" y ha reseñado también la importancia de "hacer ver que un mundo mejor es posible". 

Ha sido Baltasar el último en tomar la palabra y recordar que él llega desde Alejandría. "Es un privilegio estar en Córdoba. Qué suerte tenéis de vivir aquí", ha puesto de manifiesto, al mismo tiempo que ha pedido a los más pequeños que sigan siendo buenos y que, además, "estudien mucho". Como consejo, el Rey Baltasar, encarnado por Antonio Santo, ha indicado que este noche hay que "irse a la cama prontito y dormir tranquilamente". 

Una recomendación que habrá que cumplir a rajatabla para que mañana el despertar en el Día de Reyes los sueños de todos se vean cumplidos o, al menos, unos pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios