El buen tiempo llena las terrazas

Las altas temperaturas más propias de la primavera han propiciado un fin de semana de éxito para el sector hostelero, ya que las familias han aprovechado para salir a la calle

Las terrazas de la plaza de la Corredera, llenas de gente.
A. C.

10 de marzo 2014 - 01:00

Por fin. La meteorología ha dado una tregua prolongada en el tiempo que ha permitido un fin de semana de sol espléndido y unas temperaturas propias de la primavera, de manera que la gente se ha echado a la calle. La ciudad ha estado rebosante estos últimos días de cordobeses y turistas que han aprovechado el buen tiempo y, casi en estampida, han inundado las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías para alegría de sector hostelero. Familias paseando, grupos de amigos disfrutando del buen tiempo y negocios repletos, tanto en la hostelería como en el comercio, han sido las imágenes de los últimos días. Y es que ya era hora de que la primavera empezara a intuirse y dejara ver la verdadera imagen de la ciudad: bulliciosa, abierta y acogedora. La coincidencia del partido de fútbol que el Córdoba jugó el sábado en El Arcángel y de varios actos cofrades por el inicio de la Cuaresma han contribuido también a esta salida en masa a la calle.

Y los empresarios, más que contentos. La gente inundó los negocios desde la Ribera hasta la plaza del Potro, la Corredera, las Tendillas o la Victoria, gracias al efecto del mercado, y se extendió por todos los barrios. Los responsables de los bares de la Corredera reconocieron que este fin de semana ha sido el más fuerte desde que empezó el año y en la Ribera apuntaron que, desde la celebración del Mercado Romano en Miraflores, no se había visto tanta afluencia. "Estábamos hasta de mal humor con tanta lluvia, pero ha sido llegar el buen tiempo y se nos ha notado hasta en el humor", aseguraron Toñi y Rafael, que ayer fueron una de las parejas que tomaron el aperitivo en la plaza de la Corredera.

Otro de los atractivos de Córdoba en la primavera es la apertura de los puestos de caracoles. Los cordobeses comen cada temporada entre 150.000 y 200.000 kilos de caracoles, una cantidad que muestra la importancia de este molusco en la gastronomía local, que ha explotado sus posibilidades en las últimas décadas, y lo ha convertido en un lucrativo negocio.

Las temperaturas han alcanzado los 20 grados de máxima este fin de semana en Córdoba y la buena noticia es que se mantendrán así durante toda la semana. De hecho, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que los termómetros seguirán estables y para el próximo sábado se esperan cielos despejados y 19 grados centígrados.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último