Coronavirus

Declarado un brote con 46 casos de covid-19 en la residencia Orpea Sierra en Córdoba capital

  • En el centro de mayores de Santa Eufemia ya hay 37 confirmados, mientras que en el de Luque se ha registrado un fallecimiento

Imagen de archivo de una residencia de mayores en Andalucía. Imagen de archivo de una residencia de mayores en Andalucía.

Imagen de archivo de una residencia de mayores en Andalucía. / E. D. C.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de un brote de coronavirus en una residencia de Córdoba capital, concretamente, en Orpea Sierra, situada en la zona del Brillante. Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, el número de positivos de este centro es de 46.

Durante los últimos días, las residencias de mayores han aglutinado gran parte de los brotes declarados a lo largo y ancho de Andalucía, con la preocupación de que acogen a una de la población más débil frente a la incidencia del covid-19.

El de la residencia Orpea no es el único brote que registra Córdoba en un espacio de este tipo. La residencia Nuestra Señora de África, en la localidad pedrocheña de Santa Eufemia, suma ya 37 casos, de los cuales 25 son residentes y 12 personal del centro.

Este brote es uno de los que más ha sorprendido a toda la provincia cordobesa, al estar localizado en uno de los municipios más pequeños de todo el territorio provincial. Con menos de 1.000 habitantes, Santa Eufemia es ya es la localidad con mayor incidencia de covid-19, dado el citado brote de la residencia.

También preocupa, porque aún no está controlado, el brote localizado en la residencia de mayores de Luque. Aquí, según la Junta de Andalucía, el número de afectados se eleva ya a 27 personas, de las cuales 18 son residentes y nueve trabajadores.

Además, Salud y Familias también ha informado de que en esta residencia de Luque ha habido que lamentar un fallecimiento en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios