La borrasca Jana llega a Córdoba: lluvia sin descanso todo el fin de semana

Previsión de la Aemet

Varias personas caminan bajo la lluvia en Córdoba
Varias personas caminan bajo la lluvia en Córdoba / Juan Ayala

Córdoba/Se llama Jana, es la nueva borrasca que llega a España y que va a dejar un fin de semana pasado por agua en todo el país. Este nuevo fenómeno meteorológico se formará en el Atlántico y traerá fuertes precipitaciones y tormentas, tantas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado 8 de marzo el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba. Es decir, que durante el fin de semana que comienza este viernes el mal tiempo está garantizado.

Para este viernes 7 de marzo, en el que Córdoba ha amenizado con el cielo cubierto, el pronóstico de la Aemet es bastante claro y prevé que se registren lluvias débiles por la mañana y fuertes por la tarde. En concreto, el riesgo de que llueva hasta el mediodía es del 65%, mientras que la probabilidad de que se registren precipitaciones desde las 12:00 y hasta la madrugada es del cien por cien. En el caso de las temperaturas, se moverán entre los 10 y los 19 grados.

Por su parte, para este sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el pronóstico del tiempo es aún peor porque lloverá durante todo el día, en el que toda la provincia de Córdoba estará bajo el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas. En concreto, este aviso se activará a las 00:00 y estará vigente hasta las 14:59. Durante esta franja horaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, está previsto una precipitación acumulada en una hora de 20 litros; además, las precipitaciones irán acompañadas de tormentas. Además, el pronóstico también que recoge que caigan 50 litros de agua en 12 horas. Por su parte, el mercurio oscilará entre los 8 y los 14 grados, es decir, que hará más frío.

Los efectos de la borrasca Jana continuarán también este domingo 9 de marzo, jornada con cielo cubierto en Córdoba y en la que está previsto que llueva y también haya tormentas. Las temperaturas serán similares a las del sábado, ya que la mínima prevista es de 7 grados, mientras que la máxima se quedará en los 14.

stats