La borrasca descarga 27 litros sin causar incidentes
Meteorología mantiene alta la previsión de lluvia para hoy
La borrasca que mantuvo ayer en alerta amarilla la provincia descargó 27 litros de agua en la capital, un volumen que, al caer repartido a lo largo de todo el día, no provocó incidentes en la ciudad, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Durante la madrugada, el observatorio meteorológico del Aeropuerto recogió cuatro litros, mientras que entre las 08:00 y las 20:00 los pluviómetros captaron 23 litros más.
La borrasca afectó a toda la provincia: en Doña Mencía hubo 21 litros por metro cuadrado y en Hinojosa del Duque, siete, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil atendió varias salidas de vía sin heridos, mientras que los bomberos de Córdoba fueron requeridos para intervenir en cuatro siniestros, aunque no llegaron a actuar en ninguno por la poca gravedad.
Aunque la Aemet retira para hoy el nivel amarillo de alerta, la previsión es que las precipitaciones se repitan. La probabilidad de chubascos, sin embargo, disminuirá conforme avance la jornada: hasta el mediodía, el porcentaje de lluvia es del 95% y a partir de las 18:00 desciende hasta el 65%. En este nivel se mantiene hasta mañana a mediodía.
No hay comentarios