Tras la borrasca Claudia, el frío llega a Córdoba: el tiempo que hará la semana del 17 al 23 de noviembre

El tiempo

El termómetro se desplomará hasta los 0 grados, en una semana de estabilidad meteorológica

La borrasca Claudia deja casi 200 litros que llenan los pantanos de Córdoba con 90 hectómetros cúbicos

Un termómetro marca 2 grados de temperatura en Córdoba.
Un termómetro marca 2 grados de temperatura en Córdoba. / Juan Ayala

La borrasca Claudia ha sido la puerta de entrada para la llegada del frío a Córdoba. Tras el paso de este temporal, que ha dejado numerosas incidencias en buena parte de la provincia cordobesa este pasado fin de semana y que aún seguirá coleando este lunes, 17 de noviembre, el termómetro va a registrar una más que notable bajada en los próximos días gracias a la entrada de aire frío invernal, según el pronóstico hecho público por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que la mínima baje hasta los 0 grados y, con ello, llegarán las primeras heladas.

No obstante, los últimos coletazos de la borrasca Claudia se van a dejar sentir esta jornada de lunes en Córdoba, ya que la Aemet ha elevado hasta el 100% el riego de lluvia hasta el mediodía e incluso que se registren tormentas y lo rebaja hasta el 75% desde las 12:00 y hasta las 18:00. A partir de esta hora, la probabilidad de que llueva en Córdoba desaparece, y el cielo estará poco nuboso. Por su parte, las temperaturas se moverán entre los 8 y los 16 grados.

Será a partir del martes, 18 de noviembre, cuando empiecen a sucederse unos días de estabilidad meteorológica sin riesgo de lluvia y cuando el mercurio comience a bajar de manera notable. Así las cosas, para el segundo día de esta semana el termómetro bajará hasta los 6 grados de mínima, mientras que la máxima se quedará en los 19.

Para el miércoles y el jueves, 19 y 20 de noviembre, el frío comenzará a asentarse en Córdoba, puesto que la mínima bajará hasta los 4 grados frente a los 17 de máxima.

La previsión que la Aemet ha publicado hasta el momento ya pronostica que el próximo fin de semana será gélido en Córdoba. Y es que, por ejemplo, para el viernes 21 de noviembre, el mercurio bajará hasta los 2 grados de mínima, en una jornada soleada, mientras que para el sábado 22 de noviembre, está previsto que haga mucho más frío, puesto que el termómetro marcará 0 grados de mínima por los 12 de máxima.

El domingo 23 de noviembre, por su parte, el cielo estará cubierto y, en cierta medida, el mercurio se recuperará levemente, ya que la mínima subirá hasta los 3 grados y la máxima llegará hasta los 14 grados.

stats