Previsión meteorológica

La borrasca Ciarán llega a Córdoba con lluvia y viento de hasta 70 kilómetros

Árboles caídos tras el paso de la borrasca Bernard por Córdoba.

Árboles caídos tras el paso de la borrasca Bernard por Córdoba. / Juan Ayala

Dejada atrás la borrasca Bernard -de la que Córdoba sigue sin recuperarse del todo, ahora llega la borrasca Ciarán, un nuevo fenómeno meteorológico que está previsto para este jueves, 2 de noviembre, que se espera que deje en la provincia algunas lluvias y, sobre todo, fuertes vientos en la provincia de Córdoba, en concreto, en la zona de la Campiña.

Tanto, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre las 09:00 y las 17:00 de este primer jueves de noviembre en la Campiña cordobesa y que afectará tanto a la capital cordobesa como a municipios como Almodóvar del Río, Montilla, Puente Genil y también Lucena. 

Una jornada, además, en la que volverá a llover en el conjunto de la provincia de Córdoba y en la que las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 24 de máximas.

La borrasca Ciarán afectará a toda España y será, según la Aemet, "profunda y de alto impacto" y dejará precipitaciones prácticamente generalizadas en la toda la Península y Baleares, además de vientos muy intensos y un importante temporal marítimo. Precisamente, avisa de que estos dos últimos fenómenos adversos serán lo más significativo

Y es que, la Aemet espera que en los próximos días, igual que las últimas semanas, la Península siga bajo la influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sus frentes asociados, que afectarán, sobre todo al cuadrante noroeste peninsular. Es decir, que habrá inestabilidad meteorológica hasta el fin de semana incluido.

El aviso por fuerte viento se limita a la jornada del jueves, pero el viernes 3 de noviembre se registrarán también precipitaciones en Córdoba, mientras que el mercurio se moverá entre los 10 y los 19 grados. Una previsión meteorológica bastante parecida a la del sábado 4 de noviembre, día en el que también lloverá y para el que la mínima prevista es de 9 grados, mientras que la máxima subirá a los 21.

La previsión meteorológica para el que será el primer domingo correspondiente al mes de noviembre, por su parte, es levemente mejor, ya que se espera que haya alternancia de sol, nubes y algo de lluvia. En el caso de las temperaturas, oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 20 de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios