Turismo

Bodegas Campos imparte el primer curso de gestión en la hostelería

  • CECO y Cruzcampo colaboran en esta cita donde participan Recomiendo, Celia Jiménez o La Siesta

Javier Martín, Antonio Díaz y Francisco Ruz, en Bodegas Campos. Javier Martín, Antonio Díaz y Francisco Ruz, en Bodegas Campos.

Javier Martín, Antonio Díaz y Francisco Ruz, en Bodegas Campos. / Jordi Vidal

La Escuela de Hostelería de Bodegas Campos, junto con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Fundación Cruzcampo, imparte, a partir de hoy, un curso de gestión en restauración para profesionales de la hostelería. El presidente de la Fundación Bodegas Campos, Javier Martín, el presidente de CECO, Antonio Díaz, y el representante de Cruzcampo Francisco Ruz han detallado que en este curso participarán alrededor de una veintena de gestores hosteleros entre los que se encuentran los responsables de restaurantes como Recomiendo, Celia Jiménez, La Regadera, La Siesta, Bodegas Mezquita o Grupo La Carbonería.

Martín ha señalado que Bodegas Campos, dentro de su escuela de hostelería, ha impartido muchos cursos de formación, pero ha apostillado que “el problema es que Córdoba sólo cuenta con la industria del turismo, y dentro de éste, la hostelería, que reclama formación”.

Dentro de esa reclamación, ha indicado Martín, Bodegas Campos ha decidido firmar esa colaboración con CECO y Cruzcampo para impartir este curso que ya tiene las matrículas completas. “Córdoba es un referente a nivel andaluz en hostelería y a esa calidad hay que darle un mejor servicio”, ha añadido el presidente de la Fundación de Bodegas Campos.

El objetivo del curso, ha añadido Martín, es que “el comensal se vaya de la mesa a gusto”, de manera que durante estos días se intentará que estos empresarios apliquen a la restauración las mejores técnicas empresariales.

Por su parte, Antonio Díaz ha señalado que este curso es “el curso estrella de la Escuela de Hostelería de Cruzcampo”, cuenta con algunos de los mejores profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y no versa “sobre cocineros o camareros, sino sobre cómo gestionar un restaurante”. “Es una realidad, no queremos promesas ni brindis al sol”, ha valorado Díaz quien ha detallado que el curso cuenta con una quincena de sesiones.

Francisco Ruz ha afirmado que la Fundación Cruzcampo se encuentra “muy satisfecha” de poder traer este curso a Córdoba, después de que se haya celebrado en varias provincias andaluzas, y ha añadido que servirá para “el desarrollo del sector y la mejora de su rentabilidad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios