Turismo

Hostetur exige al Ayuntamiento y la Junta que trabajen para recuperar la Escuela de Hostelería

  • La patronal dice que ha elaborado un plan de negocio para una reapertura viable

Imagen de archivo de un curso en la Escuela de Hostelería. Imagen de archivo de un curso en la Escuela de Hostelería.

Imagen de archivo de un curso en la Escuela de Hostelería. / El Día

La patronal de hostelería de Córdoba Hostetur ha exigido al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que aúnen esfuerzos para recuperar la desaparecida Escuela de Hostelería de Córdoba. La organización presidida por Francisco de la Torre ha recordado que la ciudad carece, desde el año 2016, de esta institución que ofrecía actividad formativa para el ámbito hostelero.

En este sentido, y según ha defendido la patronal, Hostetur "lleva trabajando desde hace tiempo en diferentes soluciones y propuestas" y ha elaborado además un plan de negocio que recoge "la viabilidad de un proyecto de escuela de hostelería, cursos y tipología de los mismos y hasta una fórmula de colaboración público-privada".

"Hostetur ha hecho verdaderos esfuerzos para proponer vías de solución para la apertura de la escuela, brindando todo el potencial que la asociación tiene", ha insistido la organización, que ha asegurado que sus directivos han mantenido encuentros con con el Basque Culinary Center para buscar "posibles alianzas y colaboraciones".

Desde la patronal defienden que la gastronomía, dentro del turismo, ha tomado "un peso importante" por lo que entiende que habría que "mejorar la formación de los profesionales que participan".

Con ello, Hostetur ha emplazado a todas administraciones con competencia (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) "a tomar decisiones urgentes para sacar adelante la escuela, cumpliendo con la palabra que la alcaldesa dio sobre el tema en cuestión, sabiendo que desde la Hostetur son varias las propuestas que se han puesto encima de la mesa y nuestra total predisposición a encontrar una solución óptima para el sector, la ciudad y el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios