La obra de la biblioteca de Filosofía y Letras estará concluida en abril

El proyecto de la reforma comenzó a gestarse hace casi cinco años · La sala de estudio y de lectura contará con el doble de puestos para los estudiantes

Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras.
Lourdes Chaparro

12 de enero 2011 - 01:00

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, avanzó ayer que las obras de reforma de la biblioteca del centro, un proyecto que la facultad comenzó a gestar hace ya casi cinco años, estarán concluidas el próximo mes de abril. La reforma, muy demandada por los estudiantes en todo este tiempo, permitirá que la biblioteca duplique su número de puestos. Satisfecho por el desarrollo de las obras, Fernández indicó también que la nueva sala de estudio contará con "una intervención pictórica del artista Miguel Gómez Losada".

La reforma de la biblioteca de la facultad, que ocupa un edificio que fue construido en 1701, llega tras la conclusión de los nuevos despachos reservados para el profesorado del centro, unos trabajos que, según indicó el decano, concluyeron el pasado mes de junio. Esta actuación ha permitido también la comunicación de los espacios del centro por la planta baja del edificio antiguo. No obstante, las obras causaron molestias al propio funcionamiento del centro y, por ejemplo, el pasado curso los alumnos de primero de Historia e Historia del Arte recibieron clases durante dos meses en el edificio que la orden teresiana tiene en la plaza de la Concha. Fernández adelantó también que la futura biblioteca de Filosofía y Letras será de "libre acceso" y que contará con servicios de última tecnología para todos los usuarios.

La facultad, ubicada en la Plaza del Cardenal Salazar , está a la espera de su ampliación, que también llevan esperando desde hace muchos años. El decano indicó que para poder llevar a cabo este proyecto están a la espera del próximo Plan Plurianual de Inversiones de la Junta, ya que la obra requiere una gran inversión financiera. No en vano, la ampliación se llevará a cabo en el terreno cedido por el Ministerio de Defensa de la Zona. En concreto, el espacio que ocupará la facultad se encuentra entre las calles Lope de Hoces y Tejón y Marín. Aquí se instalará el grado de Traducción e Interpretación, que hasta la fecha se imparte en el Campus de Rabanales, ante la falta de espacio en el centro.

Fernández indicó también que desde la Universidad de Córdoba (UCO) se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Defensa para intentar agilizar los trámites y llegar a un acuerdo definitivo, aunque realmente la falta de financiación es el principal problema. Prueba de ello, es que el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, ya dijo durante la inauguración oficial del curso académico que "la actual situación económica no es proclive al desarrollo de las infraestructuras".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último