Córdoba

Bendodo asegura que Córdoba "es una prioridad" para la Junta de Andalucía

  • El consejero de Presidencia se reúne con el alcalde para abordar proyectos como la segunda fase del Palacio de Congresos o la Ronda Norte

Un momento de la reunión entre Bendodo y Bellido. Un momento de la reunión entre Bendodo y Bellido.

Un momento de la reunión entre Bendodo y Bellido. / Lolo Agredano

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, se ha reunido con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, para firmar la renovación de la concesión administrativa para la gestión directa municipal del servicio público de televisión local.

Entre otros asuntos, Bendodo y Bellido han abordado varios de los proyectos que la Junta de Andalucía tiene previstos realizar en Córdoba, entre los que se encuentran la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos o la Ronda Norte.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que Córdoba es "una prioridad" para el Gobierno de la Junta de Andalucía y ha criticado que con gobierno anteriores "no lo había sido". Con ello, también ha valorado el trabajo del alcalde, de quien ha destacado que "defiende con uñas y dientes los intereses" de los cordobeses.

Sobre esos proyectos que el Gobierno andaluz tiene en la provincia, Bendodo ha hablado de los 5,7 millones de euros contemplados para finalizar la obra del Palacio de Congresos (que ya está en marcha), la partida destinada en los presupuestos autonómicos para la Ronda Norte, la puesta en marcha de las consultas externas del Materno-Infantil o la inversión "permanente" en Medina Azahara.

La parte autonómica de la Ronda Norte, "a punto de caramelo"

Por su parte, José María Bellido también ha valorado a la Junta como un "aliado" a la hora de poner en marcha proyectos de ciudad, y entre ellos, ha destacado el plan estratégico.

Bellido también se ha referido a la parte de la Ronda Norte que le corresponde realizar al Gobierno autonómico. Sobre esto, ha dicho que ya está "a punto de caramelo" la presentación de un anuncio con los estudios de viabilidad para ese tramo autonómico "pueda ser una realidad", toda vez que la parte municipal ya está en marcha.

El alcalde ha pedido a Bendodo también más promoción, por parte de la Junta, de Córdoba como ciudad de Congresos. Algo que, ha defendido, está "convencido" de que ocurrirá para que la ciudad se pueda posicionar como líder en este sector cuando estén a pleno rendimiento el Palacio de Congresos y el Palacio de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero.

También ha hablado de la puesta en marcha de las obras de climatización de colegios, que se iniciarán la semana que viene, o de la instalación de ascensores. Sobre esto último, ha apuntado que los presupuestos municipales, en el borrador ya aprobado en Junta de Gobierno Local, contemplan una partida de 600.000 euros, y que además el Ayuntamiento quiere sumarse al Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía.

De lo que no se ha hablado, ha reconocido Bellido, es de la continuación de la remodelación de la Ronda del Marrubial. La razón que ha aportado el alcalde para ello es que los terrenos tienen que estar a disposición de la Junta de Andalucía para que pueda trabajar, y de momento todavía pertenecen al Ministerio de Defensa. El objetivo, por lo tanto, es resolver esa expropiación para poder continuar con el proyecto, ha explicado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios