Córdoba

Bellido dice que el alumbrado navideño para Cruz Conde es un proyecto "de ciudad"

  • El alcalde responde a las críticas de la federación vecinal Al-Zahara

Bellido, durante una atención a los medios de comunicación. Bellido, durante una atención a los medios de comunicación.

Bellido, durante una atención a los medios de comunicación. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido el proyecto navideño de luz y sonido para la calle Foro Romano (antigua Cruz Conde) como un plan "de ciudad". Así ha respondido el alcalde a las críticas de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que reprocharon al cogobierno que primara la iluminación en el Centro por encima del resto de barrios.

Bellido ha insistido que en otras ciudades que cuentan con espectáculos de este tipo, como Málaga (en la calle Larios), "nadie discute" que repercuten en toda la ciudadanía.

Para el regidor, "echar a pelear a los barrios entre sí no es justo" y ha insistido en que el proyecto planteado para Cruz Conde "suma, no resta".

Con ello, el alcalde ha explicado que instalar este espectáculo en la céntrica calle no va a suponer que se quiten luces en ningún caso, como temía Al-Zahara, sino que se trata de un contrato independiente.

Bellido ha añadido que en el caso del alumbrado navideño se respetará el contrato que firmó el anterior gobierno municipal y que además la partida destinada al mismo se va a incrementar.

En este sentido, ha detallado que se añadirán 27.000 euros más y ha pedido tanto a los vecinos como a los partidos de la oposición, PSOE, IU y Podemos, que si lo estiman oportuno elaboren un proyecto consensuado de dónde y cómo invertir ese dinero.

El alcalde ha criticado, además, que los partidos que antes formaban el gobierno municipal, PSOE e IU, sigan con la misma política "de confrontación" entre vecinos y les ha pedido que se sumen "a los buenos proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios