Universidad

La UCO busca tres voluntarios para el alumnado de Las Palmeras

  • Los estudiantes acompañarán durante el próximo curso a estudiantes de grado de la barriada

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto la convocatoria de voluntariado universitario para acompañamiento al alumnado del barrio de Las Palmeras durante el curso 2019-2020 y que curse titulaciones de grado.

En concreto, se trata de tres plazas a las que pueden optar estudiantes de la institución universitaria pero que no se encuentren en el último curso de sus titulaciones.

Pero, ¿qué tienen que hacer estos tres voluntarios? Pues, según consta en el Boletín Oficial de la UCO, los estudiantes "deberán realizar su labor de acompañamiento de forma continuada y con una dedicación estimada de una hora y media a la semana, teniendo al menos un encuentro presencial a la semana con el alumnado tutelado". 

En el proceso de selección se valorará que sean alumnos de primero a tercero del grado de Educación Social, Educación Infantil o Primaria -un máximo de tres puntos-; del resto de titulaciones de la UCO -hasta dos puntos-; experiencia previa en voluntariado o acciones de educación, sensibilización, cooperación y solidaridad; expediente académico; y motivación.

Estas tres becas forman parte del convenio suscrito entre la UCO y la asociación vecinal Unión y Esperanza con el objetivo de mejorar las condiciones de vulnerabilidad social y económica de las familias que viven en esta zona de la capital y que, por el momento, ha posibilitado que tres alumnos de Las Palmeras se hayan matriculado en la Universidad el pasado curso a través de un convocatoria de ayudas. 

Ambas partes acordaron la realización de una labor de tutela y acompañamiento académico y personal conel fin de facilitar a estos menores la consecución de estudios universitarios que le permita acceder a unfuturo laboral mejor que repercuta en la propia mejora del barrio y la concesión de ayudas para quepuedan proseguir sus estudios preuniversitarios con el objetivo de su posterior incorporación a la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios