Convocatoria

Estas son las becas UCO-Campus: ayudas para iniciativas en materia social y hábitos de vida saludable

Alumnos de la Universidad de Córdoba en la Facultad de Derecho.

Alumnos de la Universidad de Córdoba en la Facultad de Derecho. / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha lanzado una nueva convocatoria de las becas UCO-Campus. Se trata de un programa que está destinado a fomentar las iniciativas en materia social, de cooperación y de concienciación en materia de prevención de enfermedades y de cuidado del medioambiente e implantar acciones y comportamientos que ayuden a conseguir objetivos de salud y sostenibilidad.

Cada beca tendrá una asignación mínima de 2.000 euros, que se abonará en un único pago al finalizar todas las actividades y corresponderá a un periodo de 6 meses.

Según la convocatoria -aprobada en el último consejo de gobierno de la institución académica, el objetivo de estas ayudas para la comunidad universitaria es el de contribuir a la dinamización y desarrollo de la Universidad como agente de compromiso social, concienciado con la seguridad de todos los ciudadanos y con la protección y cuidado del medioambiente.

"Así pues, se desea incentivar y desarrollar la formación del alumnado en materia de prevención de enfermedades y de cuidado del medioambiente, e implantar acciones y comportamientos que ayuden a conseguir objetivos de salud y de sostenibilidad", según recoge la citada convocatoria.

Las becas se han convocado en régimen de competencia competitiva y la ayuda concedida tiene por objeto compensar al alumnado de grado o de máster de la UCO los gastos de todo tipo que se deriven de la ejecución del programa propuesto y consensuado con las unidades de Igualdad y de Salud y Bienestar, quedando condicionado el abono de la ayuda a su realización.

Solicitudes

Cada solicitante tiene que acompañar su solicitud con la documentación que acredite los méritosconsignados en la misma. Además, se deberá acompañar con una carta de interés relativo a la materia para la que presenta la solicitud, en la que se tendrá en cuenta el conocimiento de los programas yactividades sobre hábitos saludables, cuidado y sostenibilidad medioambiental que propongan lasunidades de Igualdad y de Salud y Bienestar, en las que el/la estudiante desarrollará su labor.

Todas las actividades y actuaciones se llevarán a cabo por medios presenciales, por medios telemáticosbajo el amparo de la Universidad de Córdoba, y/o a través de las redes sociales de la Universidad de Córdoba u otras redes institucionales que se creen para este fin.

Pero, ¿quién puede optar a una de estas ayudas? Pues el alumnado que haya formalizado una matrícula de, al menos, 30 créditos ECTS en estudios de grado o máster de la Universidad de Córdoba, en el curso académico en el que tiene lugar la convocatoria de las becas, o quienes estén matriculados de menos de 30 créditos ECTS, siempre y cuando correspondan a la totalidad de los créditos para acabar su titulación.

Además, no podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes de programas de intercambio o movilidad procedentes de otras Universidades. Otro aspecto a tener en cuenta es que estas ayudas solo serán compatibles con las becas solidarias de la Universidad de Córdoba y, además, solo se podrá disfrutar de una beca UCO-Campus por curso académico.

Las solicitudes de esta convocatoria, dirigidas al Vicerrectorado competente en materia de estudiantes, se tienen que presentar conforme al modelo que se alojará en el Portal de Información al Estudiante (www.uco.es/pie), junto con la documentación a la que haga referencia en la convocatoria correspondiente, a través del Registro Electrónico de la Universidad de Córdoba (https://sede.uco.es/), o de manera presencial en cualquier Registro de la Universidad de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios