Un total de 21 alumnos en situación de vulnerabilidad se benefician de las becas del Centro de Educación Musical de Córdoba
Inclusión
Como novedad en esta edición se han concedido cinco ayudas al transporte para facilitar la movilidad de los vecinos de las barriadas periféricas
Bellido defiende que el Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado un proyecto cada tres días
Todos los colegios de Córdoba tendrán portero: el Ayuntamiento cubrirá 19 plazas con personal público
La III edición del programa de becas Music-on, puesto en marcha por el Centro de Educación Musical de Córdoba (Cemac), ha concedido un total de 21 ayudas para este curso 2023/2024. Estas becas pretenden facilitar el acceso a la educación musical a personas en riesgo de exclusión social y se desarrollan según el modelo de formación reglada dentro del Plan Bolonia, con métodos como RockSchool o Trinity, e integrando la disciplina, el compañerismo y la imaginación como herramientas para desarrollar el aprendizaje.
Con la participación de la Fundación La Caixa, entidad que financia y promueve este proyecto de becas, y el impulso del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales, el número de beneficiados ha ido creciendo edición tras edición. Así, el primer año fueron 10 las personas que accedieron a esta ayuda, mientras que en la segunda edición ascendieron a 14. Como novedad en esta edición se han concedido cinco ayudas al transporte, para facilitar la movilidad de los vecinos de las barriadas periféricas.
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha mostrado su satisfacción por que estas becas “se consoliden y crezcan cada año” y ha indicado que “iniciativas como la de Cemac deben servir de modelo para que este tipo de actuaciones se orienten a las personas en situación de vulnerabilidad, ya que, sin ese empuje, probablemente no podrían cumplir su sueño y desarrollar sus estudios”.
En este sentido, el director del centro, José Gutiérrez, ha destacado que esperamos que esta iniciativa sirva como precedente en la formación musical en el ámbito privado, siendo ejemplo para otros centros de formación musical”.
Por su parte, el director de Banca de Instituciones de Córdoba y Granada de CaixaBank, Rubén Rodríguez-Arias, ha destacado el firme compromiso de la Fundación que representa “por apoyar este tipo de iniciativas” y ha aplaudido “la labor que hace el centro de música con los alumnos que acceden a las becas”.
También te puede interesar
Lo último