El equipo de captación del Banco de Alimentos de Córdoba ha dado a conocer ya los primeros datos de la Operación Kilo de Primavera desarrollada la semana pasada y en la que participaron el Grupo Piedra, El Corte Inglés, Hipercor, Mercadona, Carrefour, DIA y Cash Fresh, entre otros establecimientos, y cuya clientela tuvo ocasión de aportar tanto especies como donativos al pasar por línea de caja.
En total, hasta ahora se han recogido 19.398 kilos de alimentos y 49.598 euros en línea de caja, lo que supone un aumento del 153% respeto a la edición de año pasado.
Esta Operación Kilo de Primavera llega en un momento crucial en la vida de los Bancos de Alimentos, acuciados por la bajada de llegada de aceite y leche procedentes de los fondos europeas (Plan FEAD), y ante el comienzo del largo periodo veraniego que ahora empieza, en el que la inflación, la sequía y la guerra de Ucrania son elementos muy preocupantes.
Igualmente cabe señalar el magnífico apoyo de los medios informativos -prensa, radio y televisión- que, junto con el personal de las cadenas participantes y la ayuda de más de 600 voluntarios y voluntarias, han hecho posible estos buenos resultados en beneficio de las personas necesitadas de Córdoba y provincia.
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