EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba aprovecha el cierre de los colegios para las obras de climatización

  • David Dorado asegura que las intervenciones en los 19 centros educativos estarán listas en tiempo y forma

Imagen de archivo de una visita a las obras de climatización del colegio Fernán Pérez de Oliva. Imagen de archivo de una visita a las obras de climatización  del colegio  Fernán Pérez de Oliva.

Imagen de archivo de una visita a las obras de climatización del colegio Fernán Pérez de Oliva. / El Día

De la crisis sanitaria por el coronavirus se pueden sacar pocas conclusiones positivas, aunque siempre impera el dicho "no hay mal que por bien no venga". Así al menos se lo ha tomado el Ayuntamiento de Córdoba, que, dado el cierre de las aulas, ha aprovechado para avanzar en las obras de climatización de los 19 colegios incluidos en el proyecto de reformas.

Según ha informado el delegado de Infraestructuras del Consistorio cordobés, David Dorado, estas 19 intervenciones están "a pleno rendimiento", algunas de las cuales, ha incidido, se iniciaron incluso antes de decretarse el estado de alarma y otras después, aunque obviamente se vieron afectadas por el parón en el sector de la construcción (que a su vez fue de los primeros en volver a la actividad).

Con ello, el Ayuntamiento ha tenido que coordinar las obras de estos colegios con el reparto de alimentos a familias necesitadas que se efectuaba en algunos de ellos. "Hemos aprovechado las circunstancias", ha reconocido Dorado, quien ha incidido en que también había intervenciones planeadas para las vacaciones. De momento, según ha asegurado el también presidente de Sadeco, todas las obras están funcionado y también, en su totalidad, estarán listas "en tiempo y forma".

Entre las intervenciones, ha añadido Dorado, se encuentra la ampliación y actualización de las instalaciones eléctricas de estos edificios escolares, de los 19. Los 19 proyectos para acometer estas labores ya están redactados, incluyendo las nuevas acometidas para la ampliación de potencia. En total, se sacarán a licitación por 1,9 millones de euros.

Los lotes se repartieron de la siguiente manera (euros):

  • Colegio Mediterráneo 920.361
  • Colegios Hernán Ruiz y Los Ángeles (en Alcolea) 883.302
  • Colegios Duque de Rivas y Pedagogo García Navarro 927.529
  • Colegios Juan de Mena y San Fernando 953.512
  • Colegios Fernán Pérez de Oliva y San Lorenzo 1.018.857
  • Colegios Concepción Arenal y Mirasierra 1.005.953
  • Colegios Maimónides y Eduardo Lucena 1.044.146
  • Colegios Albolafia y La Paz 1.019.751 Colegios Santuario y Antonio Gala 1.000.318
  • Colegios Abderramán y Miralbaida 1.056.801

Por otro lado, Dorado ha informado también de que hay 17 proyectos en contratación para su licitación por valor de 3,7 millones de euros para obras en distintos puntos de la ciudad. Si a esto se le suma la contratación del plan asfalto, ha agregado el delegado de Infraestructuras, el montante sube hasta los cinco millones. Además, también hay cinco proyectos menores por un valor de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios