Ayudas

El Ayuntamiento estudiará el recurso de las cofradías de Córdoba tras la reducción a la mitad de su subvención

  • El alcalde entiende que las hermandades pueden tener "argumentos convincentes" y reconoce que utilizan "argumentos sólidos"

El alcalde, José María Bellido, en rueda de prensa.

El alcalde, José María Bellido, en rueda de prensa. / E. D. C.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba estudiarán el recurso de reposición interpuesto por la Agrupación de Hermandades y Cofradías después de que la Intervención no aceptara las justificaciones de sus gastos en 2020 y dejara la subvención a este ente en la mitad.

El alcalde, José María Bellido, ha informado de que el pasado sábado tuvieron una reunión con la Agrupación para abordar este tema en la que "nos expusieron una serie de argumentos que deben ser estudiados", por lo que ahora el trabajo se centrará en esto y no en esa búsqueda de la fórmula alternativa para poder dotar de más dinero la subvención.

"Vamos a estudiarlo con el máximo interés", ha apuntado el regidor, quien entiende que "puede haber argumentos convincentes" en dicho recurso, todos ellos "ajustados a derecho". 

Bellido ha adelantado que trabajarán para poder dar una respuesta lo más rápido posible, todo ello insistiendo en que se ha dado a la Agrupación "otras posibilidades" para ampliar esas ayudas, pero el ente de cofradías ha decidido ir hasta final con este recurso.

El alcalde ha recordado que si las cofradías están en su derecho de presentar este recurso es porque el año pasado la Semana Santa se suspendió diez días antes de iniciarse y muchos pagos ya estaban adelantados o, al menos, comprometidos.

La suspensión de las procesiones, en cualquier caso, es la clave usada por la Intervención para no aceptar los justificantes de dichos pagos. 

En cualquier caso, Bellido entiende que este año (con la Semana Santa ya suspendida también) la situación distinta. "La pandemia no nos ha pillado de improviso", ha recordado el alcalde, que ha incidido en que la suspensión de las procesiones era un secreto a voces.

El convenio que se firme con las hermandades para 2021, eso sí, cambiará ya que, como ha dicho Bellido, "los gastos también cambiarán".

El alcalde también ha manifestado su intención de que la situación se pueda resolver "satisfactoriamente" a lo largo de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios