Urbanismo

El Ayuntamiento intervendrá en Las Jaras de forma subsidiaria para el arreglo del suministro de agua

  • El plazo para que la empresa que gestiona ahora el servicio presentara alegaciones al expediente por incumplimiento urbanístico finalizó el pasado viernes

Viviendas en Las Jaras. Viviendas en Las Jaras.

Viviendas en Las Jaras. / E. D. C.

Todo apunta a que el Ayuntamiento de Córdoba intervendrá más pronto que tarde de forma subsidiaria para arreglar los problemas del suministro de agua en la urbanización de Las Jaras. Así lo ha explicado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, quien ha detallado que la empresa que gestiona el servicio (Luxico) tenía hasta el pasado viernes para presentar alegaciones al expediente que se le abrió por incumplimiento de obligaciones urbanísticas. 

Por ahora, ha dicho Fuentes, esas alegaciones no han llegado, aunque esperarán hasta mañana martes por si se hubiera enviado por correo. En el caso de que se produzcan alegaciones, se deberá responder a las mismas, pero si no es así, se resolvería el citado expedientes y se entraría en la fase de ejecución subsidiaria.

El presidente de Urbanismo ha recordado que se solicitó a la empresa que señalara bienes propios por valor de casi siete millones de euros, de forma que el Ayuntamiento los embargara para poder acometer el arreglo del servicio, que lo haría Emacsa (para lo que ya tiene un proyecto planteado).

Fuentes ha insistido en que el Ayuntamiento no puede actuar de cualquier manera, sino que debe seguir los plazos establecidos, por eso mismo se recurrió al procedimiento actual. 

El proyecto de Emacasa, que debe hacerse en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), contempla 2,7 millones de euros serán para reformar la red de saneamiento, 2,4 para la red de abastecimiento y 1,5 para conectar con la artería principal, situada en Los Villares.

Los problemas de aguas en Las Jaras son algo que se viene repitiendo desde hace muchos años, con la problemática de que el Ayuntamiento no podía intervenir porque la gestión es privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios