Municipal

El Ayuntamiento de La Carlota y el Consejo Social se incorporan a la comisión de la base logística del Ejército

  • El Consistorio carloteño ofreció desde el primer momento terrenos para ubicar el centro de Defensa

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás informan de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / E. D. C.

El Ayuntamiento de La Carlota y el Consejo Social de Córdoba han sido los últimos organismos en incorporarse a la comisión de trabajo por la implantación de la futura base logística del Ejército de Tierra en la ciudad. Así lo ha informado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, después de la Junta de Gobierno Local, que ha tomado conocimiento de dichas incorporaciones.

Tal y como ha recordado Torrico, el Ayuntamiento de La Carlota se incorporó desde un primer momento a este procedimiento, ofreciendo terrenos para la implantación del centro logístico. En cuando a la presencia del Consejo Social, el también edil de Seguridad ha afirmado que entiende que debe estar presente "como representante de la ciudad".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros para el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), después de la renuncia de tres de los componentes, pertenecientes al sector cultural.

En este caso, se ha nombrado a José Gregorio Ramírez, de la Peña Flamenca Fosforito, y al dramaturgo Rafael Dorado.

Por la vía de urgencia ha entrado, además, la resolución del contrato con la empresa que se encargaba de la reforma del Archivo Histórico Municipal, a petición de la misma. La obra, ha recordado Torrico, "viene siendo compleja" y la resolución del contrato permitirá sacar a licitación los trabajos para que la reforma pueda hacerse efectiva en un plazo adecuado.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha informado de la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos a cargo de las subvenciones de la Delegación de Igualdad. Ante la imposibilidad de celebrar las acciones en el plazo establecido, dada la realidad actual, ese plazo se amplía hasta finales de junio.

Albás ha recordado que se aprobaron subvenciones por valor de 60.000 euros para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la igualdad, enfocados, eso sí, en la capacitación digital de las mujeres.

Presupuestos

En otro orden de cosas, Torrico ha asegurado que la aprobación de los presupuestos municipales para 2021 es "inminente", añadiendo que ese plazo es "más de días que de semanas". Todavía quedan algunos organismos autónomos por aprobar sus cuentas (los de la Gerencia de Urbanismo se aprueban hoy), pero Torrico espera que esta semana quede resuelto este paso necesario.

El proyecto de presupuestos tiene todavía que pasar por la Junta de Gobierno Local y remitirse a Intervención y al Consejo Social. Una vez cuente con los informes preceptivos deberá ir a Pleno para su aprobación inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios