El Ayuntamiento instalará una escultura sobre Fernando III y la toma de Córdoba
El PSOE denuncia el gasto de más de medio millón de euros para la escultura y reclama que se destinen a otros usos
PSOE y Hacemos Córdoba llevan al Pleno "la gestión pública" de la Mezquita-Catedral
El 29 de junio de 1236, Fernando III el Santo recibió las llaves de Córdoba del príncipe Abul-l-Casan, poniendo así fin a siglos de gobierno musulmán. Esa conquista y su figura son recordadas en la denominación de iglesias fernandinas y ahora el Ayuntamiento de la capital quiere recordarla de otra manera: con un conjunto escultórico que se instalaría en alguna zona destacada de la ciudad, probablemente el Alcázar de los Reyes Cristianos.
La nueva obra escultórica tendría un coste de más de medio millón de euros y, para ello, el Consistorio ha decidido hacer una modificación presupuestaria y lleva a Pleno la dotación de un crédito de 532.493 euros que inicialmente se iba a utilizar para la reforma del Salón de Plenos. Un cambio que ha denunciado este martes el grupo socialista, que advierte que votará en contra de la propuesta.
"Consideramos que los más de 500.000 euros que se quieren gastar en este conjunto escultórico para contentar a Vox, deberían dedicarse bien a la compra de los cines de verano o bien a hacer más piscinas, que tan necesitadas estamos de ellas, o bien a poner papeleras en nuestra ciudad. Desde luego, consideramos una barbaridad el que se dedique tanto dinero a algo que no tiene interés alguno para la ciudadanía", ha criticado el portavoz socialista, Antonio Hurtado. "Y no sabemos si lo siguiente va a ser la celebración de la toma de Córdoba, algo que sería ya el colmo del disparate, y todo para contentar a la ultraderecha".
Temas relacionados
No hay comentarios