Córdoba

El Ayuntamiento reforzará la iluminación en Cruz Conde con una línea de focos en el suelo

  • Los comerciantes han pedido que se talen árboles y se pongan farolas, algo que no se plantea el Consistorio

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde por la falta de luz. Protesta de los comerciantes de Cruz Conde por la falta de luz.

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde por la falta de luz. / Jordi Vidal

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que se reforzará la iluminación en la calle Cruz Conde con una línea de focos en el suelo.

Así lo ha manifestado Pernichi tras reunirse con la plataforma de comerciantes que se ha quejado por lo que consideran una falta de iluminación en la vía.

Según la delegada de Infraestructuras, estos comerciantes han llegado a plantear que se quitaran árboles y se pusieran farolas, algo que el Ayuntamiento ni se plantea porque, tal y como ha recordado, la sombra es necesaria y los magnolios de la calle están cumpliendo una función.

Con esa intención de colocar focos de luz en el suelo, ha añadido Pernichi, se reforzará la visibilización de los escaparates de los comercios y se evitará la contaminación lumínica que pudiera dar una línea más de farolas.

La también delegada de Medio Ambiente ha explicado que ya se ha puesto en manos de los técnicos de Infraestructuras el tema de las luminarias y farolas y la intensidad de luz que proyectan.

En cualquier caso, según Pernichi, el Ayuntamiento está cumpliendo con los dictámenes de eficiencia energética de la Unión Europa y ejecutando acciones, ha recordado, acorde con una auditoría energética que dejó cerrada el gobierno municipal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios