Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba refuerza Servicios Sociales para hacer frente a la crisis social generada por la pandemia

  • Se cubrirán, de momento, cinco puestos vacantes de director en los centros comunitarios y para septiembre se estudia la incorporación de dos educadores sociales y dos auxiliares administrativos

  • También se ha contratado a seis psicólogos, seis animadores culturales, siete promotores de igualdad y tres técnicos en informática con cargo a la Eracis y con contratos de un máximo de nueve meses

  • CTA denuncia la sobrecarga de trabajo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba

Voluntarios cargan cajas de comida para familias necesitadas. Voluntarios cargan cajas de comida para familias necesitadas.

Voluntarios cargan cajas de comida para familias necesitadas. / E. D. C.

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que reforzará el área de Servicios Sociales para intentar hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del coronavirus. Según han informado desde el Consistorio, para dicho refuerzo se procederá a la convocatoria de cinco puestos de director en los centros de servicios sociales comunitarios que aún quedan por cubrir.

También, han asegurado, está programada la incorporación de dos educadores sociales y de dos auxiliares administrativos, a los que habría que sumar tres nuevas plazas de trabajadores sociales que están recogidas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento para estos próximos años.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha apuntado que la ampliación de la plantilla de la delegación "era una demanda desde hace años por parte del personal de Servicios Sociales, que este equipo de gobierno consideró justa y necesaria y prueba de ello es esta convocatoria".

Timoteo ha informado además de que se ha se ha culminado la contratación de seis psicólogos, seis animadores culturales, siete promotores de igualdad y tres técnicos superiores en informática. Son contratos cuya duración oscila entre los ocho y los nueve meses y cuya financiación viene a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis), para la transformación de las tres zonas más desfavorecidas de Córdoba.

Timoteo ha afirmado que "con esta nueva contratación completamos las que estaban planificadas para este año y las que reestructuramos con la Junta de Andalucía, pues recordemos que el anterior equipo de gobierno no logró hacer ninguna de las contrataciones previstas en el mencionado plan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios