Córdoba

El Ayuntamiento convoca la comisión que velará por el plan transversal de género

  • El PP se abstuvo en la votación de dicho plan cuando se aprobó durante el anterior mandato

Integrantes de la comisión de seguimiento del plan transversal de género. Integrantes de la comisión de seguimiento del plan transversal de género.

Integrantes de la comisión de seguimiento del plan transversal de género. / El Día

Ya ha quedado constituida la comisión que velará por el plan transversal de género del Ayuntamiento de Córdoba, un plan aprobado en el anterior mandato de PSOE e IU en un pleno en el que el PP se abstuvo.

Según ha explicado el alcalde, José María Bellido, con esta convocatoria se da cumplimiento a un mandato del pleno y ha justificado que el PP no apoyara el plan transversal de género porque no contenía "memoria económica".

"Venimos de un gobierno que planteaba cosas que no hacía", ha criticado Bellido, quien ha reconocido que en temas de este tipo no se va a hacer "revisionismo".

Esta comisión estará liderada por la Delegación de Servicios Sociales y tiene como objetivos, ha dicho el alcalde, establecer los protocolos "para detectar este tipo de comportamientos".

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Eva Timoteo, ha detallado que en esta comisión estarán presentes los gerentes de todas las empresas municipales, teniendo en cuenta, ha recordado, que se trata de un plan "transversal" que implica a otras tantas delegaciones como Juventud, Deportes o Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios